miércoles, 9 de mayo de 2012

RACING LE GANO A ATLETICO TUCUMAN Y PASO A SEMIFINALES

Catamarca, 9 de mayo (Télam).- Racing Club derrotó esta noche agónicamente a Atlético Tucumán, por 1-0, en el estadio Bicentenario de Catamarca, y pasó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo-River Plate.
El único gol del partido lo hizo Deivis Barone en contra, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Comenzó mejor Racing con un buen trabajo de Lucas Castro y Valentín Viola, que desequilibraron por izquierda. El juvenil delantero tuvo la primera oportunidad, pero su remate se fue desviado.
El equipo de Luis Zubeldía recuperaba la pelota rápido a través de Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini, pero no fue más profundo porque Giovani Moreno le costó meterse en el partido.
Pese a esto Gabriel Hauche tuvo una chance que definió bien, pero fue mal anulada por una supuesta posición adelantada y otra que atajó Esteban Dei Rossi. Además, un tiro libre de `Gio´ se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, la más clara la tuvo Atlético a los 16m. cuando un error de Sebastián Saja provocó el disparo de Federico Barrionuevo, que tapó el arquero racinguista de manera espectacular.
Con esta acción los tucumanos emparejaron el trámite y le comenzaron a pelear el partido en el medio. Sebastián Longo y Federico Barrionuevo fueron los que comandaron a sus compañeros en la levantada.
En un contexto más luchado, Racing contó con algunas oportunidades a través de Hauche y Castro (las tapó Dei Rossi) y otra del `Pata´, tras pase de Viola, que se fue por arriba del travesaño.
Pero Atlético no se achicó y tuvo dos claras con remate cruzado de Barrionuevo que pasó cerca y un tiro a `quemarropa´ en el área de Deivis Barone, que Saja sacó al costado en gran tapada.
El complemento fue menos emotivo al comienzo y solamente un disparo de Diego Barrado en el palo sacudió la modorra. Racing contestó con un tiro libre de Moreno por arriba.
El conjunto de Zubeldía tuvo el control territorial, pero fue parejo en llegadas, ya que a un disparo de Viola, que se fue lejos del travesaño, los tucumanos respondieron con un remate de Daniel Salvatierra, dentro del área, para la tapada de Saja.
Lentamente Atlético se empezó a conformar con el empate y a refugiarse en el fondo. Racing jugó el partido en el campo rival, pero no tuvo claridad para desnivelar, salvo a los 41m., cuando se lo perdió Viola, cara a cara con Dei Rossi.
Cuando parecía que los penales definían al primer semifinalista, un tiro libre de Moreno pegó en el palo y Barone, en su afán de rechazar, introdujo la pelota en su propio arco.
Así Racing continúa su buena racha, ya que viene de conseguir una importante victoria como local ante Estudiantes de La Plata (2-0), que lo alejó de zona de Promoción.
El camino de los de Avellaneda para llegar a los cuartos de final comenzó con triunfo ante El Porvenir (2-0, en 32avos.), y continuó con sendas victorias ante Patronato de Paraná (3-1, en 16avos.) y Sarmiento de Resistencia (2-0, en octavos). Ahora espera a River o San Lorenzo en semifinales.
Por su parte, Atlético Tucumán había eliminado en las rondas previas a Estudiantes de Buenos Aires (3-2), a Sportivo Italiano y Atlético Rafaela, los dos últimos por 4-3, en respectivas definiciones por penales.

= Síntesis =

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Lucas Licht; Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía.
Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; Diego Barrado, Silvio Iuvalé y Sebastián Longo; Federico Barrionuevo; Daniel Salvatierra y Gastón Pizzicannella. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Barone en contra (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Mariano Martínez por Pizzicannella (AT), 30m. Federico Santander por Hauche (R), 32m. Milton Zárate por Barrionuevo (AT), 37m. Patricio Toranzo por Castro (R), 38m. Pablo Caballero por Zuculini (R) y 46m. Cristian Palacios por Fondacaro (AT).
Amonestados: Pelletieri, Zuculini, Castro (R); Barone, Longo (AT).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Bicentenario de Catamarca. (Télam).

No hay comentarios: