viernes, 4 de mayo de 2012

SAN MARTIN DE SAN JUAN LE GANO A BANFIELD EN EL SUR

Buenos Aires, 4 de mayo (Télam). San Martín de San Juan le ganó esta tarde 2 a 1 a Banfield, en el partido que jugaron en el estadio Florencio Sola y que abrió la 13ra. fecha del torneo Clausura de primera división.
Diego García abrió el marcador para la visita, a los 5 minutos, igualó Marcelo Quinteros, a los 39, y nuevamente García, a dos minutos del final del primer tiempo, puso en ventaja a San Martín.
En un partido malo los sanjuaninos se mostraron más ordenados y  ambiciosos ante un conjunto local sin actitud y desarticulado en todas sus líneas.
Ante este panorama los goles fueron producto de fallas defensivas más que por méritos de los atacantes. La ausencia de juego en el medio fue una constante de los dos equipos, pero fue más pronunciado en Banfield.
A los 5m. un córner Cristian Alvarez lo cabeceó Martín Wagner y el balón salió para donde estaba García, que sin marca anticipó a Cristian Luchetti para definir y poner el 1-0.
Cuando parecía que Banfield estaba para recibir otro gol, un error del fondo sanjuanino le dio el empate cuando tras un pase cruzado de Marcelo Bustamante fallaron los centrales de San Martín, entró solo Quinteros por derecha y con un remate bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.
A dos minutos del final de la etapa, García por izquierda le quiso dar un pase a Penco en el área, pero su disparo cruzado y rasante se encontró con floja resistencia de Luchetti y la falta de reacción de Agustín Alayes y siguió su camino a la red.
En el segundo tiempo Banfield intentó reaccionar aunque no tuvo ideas para inquietar al fondo sanjuanino. Los cambios intentados por el entrenador Eduardo Acevedo no funcionaron para torcer el rumbo del partido.
San Martín contó con varias oportunidades de contraataque para  aumentar el resultado, pero no tuvo precisión en la puntada final. Aunque otro gol hubiese sido demasiado premio para el visitante.
Banfield, que está penúltimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, junto a Godoy Cruz de Mendoza, venía de sufrir una derrota ante Independiente, en Avellaneda, por 2 a 0, y no gana desde la 8va. fecha cuando superó a Olimpo por 5 a 2.
En cuanto a San Martín, confirmó su levantada y logró su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Facundo Sava, quien debutó con un triunfo de 1 a 0 ante Godoy Cruz.
Aunque todavía sigue en promoción con 1.281, zona en la que dejará a Atlético Rafaela sino no suma ningún punto en el partido que recibirá a Boca Juniors, el domingo a las 19.15.

- Síntesis -

Banfield: Cristián Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez DT: Eduardo Acevedo.
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez,  Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García y Maximiliano Núñez; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 43m. García (SMS) y 39m. Quinteros (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego De Souza por Guillermo (B), 18m. Maximiliano Bustos por Núñez (SMS), 25m. Hernán López por Gómez (B), 27m. Facundo Affranchino por Capriari (SMS), 30m. Walter Acevedo por Bustamante (B) y 40m. Marcos Galarza por Bogado (SMS).
Amonestados: Tagliafico (B); Capriari, Penco, Alvarez (SMS).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Banfield. (Télam).

No hay comentarios: