miércoles, 6 de abril de 2011

ARGENTINA PERDIO 2 A 1 CON ECUADOR, PERO SIGUE CERCA DEL MUNDIAL


Quito, Ecuador, 6 de abril (Télam).- El seleccionado Sub 17 de la Argentina dejó pasar una oportunidad de clasificar esta noche al Mundial de la categoría que se jugará en México y para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al caer por 2-1 con su par de Ecuador.
El partido correspondió a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en ese país, se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, y para el equipo local los tantos los marcaron José Cevallos (ST 10m.) y Luis Batioja (ST 28m.), descontando Lucas Pugh (ST 37m.) para el conjunto de Oscar Garré.
Argentina, con 7 puntos, escolta a Uruguay, que tiene 8, y mantiene intactas las chances para lograr uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo México 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El técnico Oscar Garré hizo muchos cambios pensando más en el partido de la jornada final con Brasil que en el partido de hoy, lo que resintió la estructura del Sub 17, que jugó su peor partido en el torneo.
Así, Argentina dejó pasar la chance de clasificar esta noche, ya que necesitaba sólo un empate para lograr su objetivo mundialista.
Claro que si en el último partido de la jornada Paraguay no le gana a Brasil, el equipo argentino asegurará su pasaje al Mundial de la categoría de México 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La selección juvenil nunca encontró la clave del partido y no se pudo recostar en la seguridad de su arquero Nicolás Sequeira, una de las figuras del torneo, debido a sus constantes errores defensivos.
Sin embargo, las insinuaciones ecuatorianas del primer tiempo recién se concretaron en el segundo, cuando a los 9 minutos Cevallos concretó la apertura del marcador tras un pase de Junior Sornoza. El resultado era por entonces justo.
Argentina no reaccionó y además estaba flojo en defensa. Por eso no extraño cuando, tras un error del zaguero Arian Pucheta, Batioja "facturó" el 2 a 0 a los 28 minutos.
Recién ahí el equipo de Garré pareció despertar y a los 37 minutos Pugh descontó "picando" la pelota al arquero Walter Chávez. El esfuerzo final de Argentina, presionando más arriba, no alcanzó porque no tuvo ideas para lograr el empate que precisaba.
Distinta fue la suerte de Uruguay, que a primer turno conquistó la clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos, al derrotar a Colombia, 3 a 2, con dos goles de Juan Cruz Mascia y otro de Gastón Silva. Dos tantos de Cristian Garcés le habían significado a Colombia el empate transitorio.

= Síntesis:
Ecuador: Walter Chávez; Marlos Mejía, Jordan Jaime, Cristian Ramírez y Ridder Alcivar; Javier Perlaza, José Cevallos, Jonny Uchuari y Carlos Grueso; Junior Sornoza y Luis Batioja. DT: Javier Rodríguez.
Argentina: Nicolás Sequeira; Enzo Beloso, Eduardo Báez, Arian Pucheta y Jonathan Silva; Pablo Carreras, Nahuel Mela y Leonardo Villalba; Brian Ferreira; Lucas Pugh y Leandro Paredes. DT: Oscar Garré.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Cevallos (E), 28m. Batioja (E) y 37m. Pugh (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Alexis Zarate y Federico Andrada por Ferreira y Paredes (A), 15m. Martín Benítez por Villalba (A), 21m. Esteban Troya por Sornoza (E) y 43 m. Kevin Mercado por Batioja (E).
Amonestados: Paredes (A), Mela (A) y Batioja (E).
Arbitro: Patricio Polic (Chile).
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito. (Télam)

No hay comentarios: