viernes, 22 de abril de 2011

UPCN LO DIO VUELTA EN BOLIVAR Y PUSO LA FINAL 2 A 2

Bolívar, Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- UPCN Voley, de San Juan, consiguió anoche una sorpresiva victoria ante el actual campeón, Drean Bolívar por 3 a 2, con parciales de 17-25, 21-25, 25-23, 25-23 y 15-10, en el estadio República de Venezuela, y puso 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional de vóleibol masculino (ACLAV), que se juega al mejor de siete encuentros.
Bolívar arrancó con todo en el primer parcial y su armador Luciano De Cecco comandó el ataque. UPCN no ofreció respuestas ofensivas ante un bloqueo muy sólido. Así Javier Filardi, de contra, marcó el 25-17.
El segundo parcial se mantuvo la tendencia, pero estuvo todo más ajustado. Aunque el conjunto de Javier Weber lo cerró con autoridad 25 a 21.
Parecía que Bolivar se llevaba tranquilo el partido en el tercero, pero los errores propios le hicieron perder el set por 25 a 23. Lo que hizo que UPCN se mantuviera en la pelea cuando estaba al borde del nocaut.
El equipo de Weber perdió definitivamente el rumbo y los sanjuaninos aprovecharon la oportunidad y se llevaron el cuarto segmento, con lo justo, por 25 a 23.
En el tie-break, UPCN logró una importante ventaja al comienzo, lo que le permitió cerrar el partido con un cómodo 15 a 10.
Lo que parecía una rápida victoria del local se transformó en un batacazo visitante y ahora todo está igualado en dos.
Esta serie final continúa el miércoles 27, a las 22.00, en estadio Aldo Cantoni de San Juan. El sexto cotejo se disputará en Bolívar el sábado 30 y un eventual séptimo choque se llevará a cabo el martes 3 de mayo, en la capital sanjuanina.
-Formaciones iniciales-
Drean Bolívar: Luciano De Cecco - Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (capitán) - Sebastián Solé; Javier Filardi - Lucas Ocampo; Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Entró: Iván Castellani y Badá.
UPCN: Demián González (capitán) - Alexander Moreno; Junior Souza - Gustavo Molina; Leonardo Patti - Kamil Baranek; Sebastián Garrocq (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Abel Rojas, Rodrigo Peres López y Juan Cruz Aramburu
Parciales: UPCN 17-25, 21-25, 25-23, 25-23 y 15-10.
Estadio: Complejo República de Venezuela (Bolivar)
Árbitros: Nicolás Casado y Carlos Montero. (Télam).-

No hay comentarios: