miércoles, 20 de abril de 2011

ASTRADA DEJO AFUERA DE LA LIBERTADORES A GALLEGO


Santiago de Chile, 20 de abril (Télam).- Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por Leonardo Astrada, dio la sorpresa en Chile al derrotar por 3 a 2 al Colo Colo, de Américo Gallego, con lo que se clasificó a octavos de final, en un partido válido por el Grupo 5 de la edición 2011 de la Copa Libertadores.
El equipo chileno, local en el estadio Monumental, se puso rápidamente en ventaja con tantos de Cristóbal Jorquera (4m. PT.) y Esteban Paredes (21m. PT.). Sin embargo, los paraguayos lo dieron vuelta con goles de Iván Piris (3m. ST.) y el volante argentino, ex Boca Juniors, Jonathan Fabbro (43m.PT. y 42m. ST.), el héroe de la noche.
Una de las particularidades de este encuentro fue el duelo entre dos viejos conocidos como Gallego y Astrada, "compadres" y referentes históricos de River Plate.
La victoria de hoy colocó a Cerro Porteño con 11 puntos, a la cabeza de la clasificación del grupo, en el que también accedió a octavos Santos, con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de gol.
El conjunto brasileño selló su pasaje con una victoria 3-1 sobre el Deportivo Táchira de Venezuela, con goles de Neymar, Jonathan y Danilo, mientras que Gerson Chacón anotó el tanto de los venezolanos. (Télam)

No hay comentarios: