viernes, 15 de abril de 2011

BOLIVAR SE QUEDO CON EL PRIMER PARTIDO EN SAN JUAN

San Juan, 16 de abril (Télam).- El actual campeón Drean Bolívar consiguió anoche una gran victoria de visitante ante UPCN Voley, de San Juan, por 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21, en un estadio Aldo Cantoni colmado, en el que ambos equipos abrieron la serie final de la Liga Nacional de vóleibol masculino (Aclav), al mejor de siete encuentros.
Hoy, a partir de las 22.00, en el mismo escenario y con televisación de la señal de cable ESPN se jugará el segundo cotejo de la final.
En un primer set muy parejo, UPCN sacó una pequeña ventaja que le permitió quedarse con un triunfo ajustado por 25 a 23. Fue fundamental la tarea del central brasileño Junior Souza y del checo Kamil Baranek.
En el segundo, Bolivar logró rápido una ventaja importante que conservó para llevarse el set por un cómodo 25 a 18. La clave fue el bloqueo y el contraataque en el equipo de Javier Weber, comandando por Federico Pereyra.
En el campeón defensor, la vuelta de Luciano De Cecco (estaba lesionado) se hizo sentir en el bloqueo, para anular al opuesto colombiano Alex Moreno.
Luego de otro set que se jugaba punto a punto, Bolivar tuvo mayor convicción para cerrarlo y se llevó el tercer set por 25 a 20.
En el cuarto segmento dominó en el arranque el equipo sanjuanino, pero Bolivar lo dio vuelta ante un rival que no tuvo respuestas.
Un 25-21 selló la victoria del campeón, que tuvo a Pereyra como el goleador del partido con 20 puntos.

-Formaciones iniciales-
UPCN: Demián González (capitán) - Alexander Moreno; Junior Souza - Gustavo Molina; Leonardo Patti - Kamil Baranek; Sebastián Garrocq (líbero). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Abel Rojas, Rodrigo Peres López y Juan Cruz Aramburu
Drean Bolívar: Luciano De Cecco - Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (capitán) - Sebastián Solé; Javier Filardi - Lucas Ocampo; Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Entró: Iván Castellani.

Parciales: Drean Bolivar 23-25, 25-18, 25-20 y 25-21.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)
Árbitros: Mendoza J. - Concia P. (Télam).-

No hay comentarios: