lunes, 18 de abril de 2011

PILLUD Y HAUCHE: "NOS JUGAMOS UN PUESTO PARA LA COPA AMERICA"


Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- El lateral-volante Iván Pillud y el delantero Gabriel Hauche aseguraron hoy que el amistoso del miércoles con el seleccionado argentino de fútbol, en Mar del Plata y ante Ecuador, será "una oportunidad ideal para demostrar" que pueden estar en el plantel de la Copa América 2011.
"Yo sé que la decisión final la va a tomar (el DT Sergio) Batista, pero el partido con Ecuador es una oportunidad para mostrarle que podemos estar en la Copa América. Vamos con esa ilusión", apuntó Pillud.
"Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de participar en la Copa América. Es un sueño para todos y el miércoles tendremos otra chance de pelear por un lugar", coincidió Hauche.
Los dos jugadores, compañeros en Racing Club, hablaron con Télam luego del entrenamiento que el seleccionado, compuesto esta vez por futbolistas del medio local, cumplió hoy en el predio de la AFA en Ezeiza.
"El `Checho` nos dice justamente eso -contaron-. No sólo nos habla del orgullo de vestir esta camiseta, sino también de la chance de llegar a la Copa. Eso significa este encuentro".
Pillud admitió estar contento con esta convocatoria: "Me agarra en un momento único y me propongo seguir creciendo día a día. Mi techo es la selección y el objetivo es quedar para la Copa".
Aunque puso paños frios a su euforia y aclaró: "Hay que pensar en el miércoles e ir paso a paso y por eso no me quiero apurar. Sé que estoy haciendo, en lo personal, las cosas muy bien, pero eso no me garantiza nada y debo seguir dando pelea".
Dado la escasez de laterales en el fútbol argentino, Pillud reconoció: "En mi puesto hay buenos jugadores pero pocos y eso lo tengo que aprovechar, más por la confianza que me da el técnico".
"El Checho es muy sincero para decir las cosas y nos ha puesto en mente lo que quiere del equipo. En el partido pasado (4-1 a Venezuela en el estadio Bicentenario de San Juan) demostramos un buen funcionamiento, por lo que esperemos dejar una buena imagen el miércoles", cerró el jugador racinguista.
Su compañero Hauche, en tanto, explicó: "Para mí ya estar acá es importante, más allá de que juegue el miércoles o no".
"Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de estar en la Copa América. Por suerte, y desde el aspecto personal, en el clásico con Independiente pude convertir y eso me eleva la confianza de cara a lo que viene", dijo el delantero. (Télam).

No hay comentarios: