miércoles, 27 de abril de 2011

MACHIN QUEDO DESCARTADO PARA JUGAR EL CLASICO CON EL `CICLON`



Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- El volante de Huracán, Gastón Machín, con una contractura en el gemelo derecho, está con un pie afuera del clásico con San Lorenzo, en partido del sábado válido por la 12ma. fecha del torneo Clausura.
El mediocampista se movió en forma diferenciada junto a Rodrigo Battaglia, afectado por molestias en el tobillo derecho.
En tanto, Carlos Quintana (recuperándose de un edema en el pie derecho) está descartado, al igual que Ezequiel Filippetto (recientemente recuperado de una pubialgia). Ambos trabajaron en forma liviana y se acoplarán al resto de sus compañeros recién durante la próxima semana.
Con estas novedades, Huracán realizó la primera práctica de fútbol de cara al clásico.
El entrenador del `Globo`, Roberto Pompei, evalúa como "fundamental" el partido del sábado a las 14.00 para levantar el aspecto anímico del plantel, tras la derrota 0-3 con Boca.
"Estuvimos probando variantes para no tener sorpresas, tenemos a varios hombres en duda y nos quedan dos días de trabajo", admitió el técnico.
La práctica matutina arrancó con una prolongada entrada en calor y algunos trabajos físicos. Luego, el DT Pompei dirigió un mini partido de fútbol (se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno) entre los supuestos titulares y suplentes.
Para el primer grupo actuaron Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Luciano Ospina, Facundo Quiroga y Kevin Cura; Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Angel Morales (Julián Bottaro) y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora (Cristian Maidana).
Mientras el otro equipo formó con: Lucas Calviño; Jonathan Hereñú (Agustín Peña), Leonardo Villán, Juan Núñez y David Angeloff; Fernando Pagés, Franco Chiviló, Mariano Torres y Luciano Nieto; Maidana (Emiliano Lencina) y Claudio Guerra (Guillermo Roffes).
Zárate marcó el único gol de la práctica, en la que se pudieron apreciar los repentinos cambios de esquemas y sobre el final, Bottaro (bien pegado a la banda derecha) y Maidana (como extremo izquierdo) se encargaron de abastecer al "Roly", ubicado como delantero definido.
El plantel volverá al trabajo mañana, a partir de las 9.30, en La Quemita. Y el viernes practicará por la tarde (16.30) en el Tomás A. Ducó. Tras ese entrenamiento quedarán concentrados a la espera del clásico con San Lorenzo. (Télam)

No hay comentarios: