lunes, 25 de abril de 2011

PALERMO SE SINTIO "UTIL" CONTRA HURACAN Y RIQUELME PUEDE VOLVER


Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El delantero Martín Palermo dijo esta tarde que en el partido de ayer con Huracán se sintió "más cómodo y útil al equipo", al tiempo que en la prática de esta mañana Juan Román Riquelme se mostró recuperado y es casi un hecho su reaparición ante Independiente, en su nueva fecha del lunes.
"Boca funcionó en todas las líneas y me sentí más cómodo respecto a los partidos anteriores" dijo Palermo en conferencia de prensa.
El atacante charló con la prensa al término del entrenamiento y subrayó que "cuando uno tiene participación, tiene juego en base a la circulación, se siente más útil. Así el gol puede llegar en cualquier momento, eso fue la clave".
Palermo quebró ayer ante Huracán, a los 37 minutos del segundo tiempo, una racha negativa que superó las 15 horas sin convertir: 952 minutos exactos.
La chance de que Riquelme vuelva al primer equipo fue abordada por Palermo, quien expresó que "podemos jugar con 4-4-2 o con Román. Más alla de sistemas o jugadores pasa por un convencimiento. Entrar con la mente puesta en que cada uno trata de lo mejor y eso se vuelque al conjunto, eso da resultados".
El goleador se refirió también a su retiro y explicó que se mentalizó en la pretemporada que "esto iba a ser lo ultimo. Me quedan ocho partidos para disfrutar y no va a haber ningun cambio. Mi carrera termina acá en Boca".
Y para el día después ya tiene pensado "un partido despedida en diciembre con Boca y Estudiantes, el lanzamiento de un libro y una propuesta de película".
El delantero resaltó que "nadie puede creerse que puede ganar un campeonato, que lo ganan uno o dos jugadores, lo gana un equipo", del partido con Huracán rescató que "defensivamente no sufrimos tanto como lo veníamos haciendo" y con respecto a los 952 minutos sin convertir dijo que "me saque un peso de encima".
"Cuando entró la pelota tuve muchas sensaciones, porque tuve varias ocasiones que no se dieron. En el gol no pensás en algo especial, es el hecho de disfrutarlo, compartirlo con mis compañeros, revertir algo que me estaba costando mucho", enfatizó.
En cuanto a la práctica, la mayor novedad fue que Riquelme estuvo a plenitud, recuperado de su desgarro en el oblicuo del abdomen, hizo fútbol reducido a la par de sus compañeros.
Es casi seguro que el entrenador Julio César Falcioni contará con el enganche para el clásico con Independiente y, pese al buen funcionamiento ante Huracán, variará el sistema.
Y si esto sucede, la incógnita es saber quién saldrá del equipo para no dejar al "diez" en el banco y los candidatos son Nicolás Colazo o Walter Erviti, quien frente a Huracán salió antes del final con fatiga muscular en el recto derecho.
Lo que es prácticamente un hecho es que Clemente Rodríguez, recuperado de una fatiga en el isquiotibial derecho, ingresará por Christian Cellay, con desgarro en el mismo músculo.
En otro orden, un equipo selectivo sub 19 de Boca se consagró campeón del torneo internacional Bellinzona, cantón de Suiza, al ganarle la final al local Team Ticino, por 2 a 1, con goles de Cristian Alvarez y Luciano Guaycochea.
En su camino al título Boca empató 1-1 con el Feyenoord de Holanda (gol de Alvarez), le ganó 1-0 al Basilea de Suiza (Leonardo Baima), 2-0 al Tottenham Hotspur (Franco Fragapane y Mauricio Aubone) y 5-4 por penales al Sampdoria de Italia tras empatar 1-1 (Fragapane) en el tiempo reglamentario.
El entrenador fue José Malleo y la delegación, que retornará a Buenos Aires pasado mañana, a las 8,40, estuvo conformada por los siguientes jugadores:
Ramiro Martínez, Alan Aguirre, Alan Pérez, Lucas Meza, Javier Silva, Luciano Guaycoechea, Cristian Alvarez, Federico Bravo, Leonardo Baima, Franco Fragapane, Mauricio Aubone, Joaquín Mattalia, Alejandro Pajurek, Agustín García Basso, Nahuel Rodríguez, Maximiliano Bertello, Ezequiel Unrein y Kevin Genaro. (télam).

No hay comentarios: