viernes, 29 de abril de 2011

FALCIONI CONFIRMA QUE RIQUELME SERA TITULAR ANTE INDEPENDIENTE



Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, confirmó hoy que el volante Juan Román Riquelme volverá a la titularidad este lunes en el partido con Independiente, que se jugará en la Bombonera y será válido por la duodécima fecha del Clausura de fútbol.
En el marco de una conferencia de prensa, el entrenador aseguró el retorno de Riquelme, quien estuvo ausente ante Huracán por un desgarro abdominal, y confesó -además- que por la paridad del certamen, aún tiene la ilusión de que Boca, que está a 7 puntos del líder Vélez, pueda dar pelea por el título.
"Boca debería mentalizarse en ganar todos los partidos y que los demás pierdan, porque está todo muy raro. Puede pasar cualquier cosa", explicó Falcioni.
Y al seguir desarrollando su teoría, el DT argumentó: "Lo importante es sumar de a 3 de locales, donde no nos pudimos hacer fuertes y creo que con 37 o 38 puntos, se puede ser campeón hoy".
El plantel se entrenó toda la semana pensando en el clásico, luego de la noticia del cambio de fecha del partido frente a Independiente, que se pasó para el lunes a las 20.20.
Si bien el técnico aún no lo confirmó (y mañana hará trabajos de pelota parada en Casa Amarilla, a puertas cerradas), una probable alineación de Boca comprenderá a Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chavez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Por su parte, Sebastián Battaglia desestimó su retiro del fútbol profesional, tras su nueva lesión en la rodilla: "Jamás pense en colgar los botines, no quiero que esto me gane. El día que sienta que no pueda más lo haré, mientras siga disfrutando de lo que hago no lo voy ni a pensar".
El volante, en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, describió "estar tranquilo, pese a que otra vez vivo una situación fea, pero estoy haciendo lo posible y empezando a rehabilitarme para poder volver a jugar".
"Tuve un desgastamiento del cartílago y se me desprendió un pedacito, eso hacía que se me hinche el tobillo y me lo tuvieron que sacar para estar mejor", relató.
Sobre su estado de ánimo, Battaglia subrayó que "todas las rehabilitaciones desgastan, pero la idea es siempre recuperarse de la mejor manera, aunque si son muchas veces te vas cansando".
"Para mí tengo un plazo de 3 meses, pero hay que ver cómo avanza todo. Así que espero que salga todo bien y pueda acortar los tiempos", se esperanzó.
Otra de las novedades en el plantel "xeneize" es que está acordada de palabra (solamente faltaría que la Comisión Directiva lo apruebe), la venta del lateral Monzón al Niza de Francia en 2.300.000 euros, club que ya había querido llevárselo a préstamo a principios de año.
Además, Boca fue invitado a participar en julio venidero de la Emirates Cup junto al Arsenal de Inglaterra, Red Bulls New York y París Saint Germain.(Télam).-

No hay comentarios: