martes, 12 de abril de 2011

BIELSA RECHAZO LA OFERTA PARA VOLVER A NEWELL´S


Rosario, 12 de abril (Télam).- Marcelo Bielsa rechazó la oferta para volver como director técnico de Newell´s Old Boys, cargo vacante tras la renuncia de Roberto Sensini, según informó esta noche el presidente del club rosarino, Fernando Lorente.
"Marcelo me agradeció la propuesta pero me explicó que los planes que tenía previamente habían avanzado, así que será en otra ocasión", dijo Lorente a los medios de prensa.
De este modo se desvaneció el sueño de jugadores, hinchas y dirigentes de Newell´s de volver a contar con Marcelo Bielsa, uno de los mayores ídolos de la historia del club, al punto que el estadio del Parque de la Independencia lleva su nombre.
Hasta su hermano, el ex canciller Rafael Bielsa, reconocido hincha de Newell´s Old Boys, se había mostrado entusiasmado con la posibilidad del retorno de Marcelo: "Si no asume, le arranco la cabeza", había advertido en tono de broma.
Bielsa fue la prioridad de todo Newell´s apenas consumada la renuncia de Sensini, luego de la derrota del domingo pasado ante Vélez por la novena fecha del Clausura, y el presidente Fernando Lorente le hizo hoy oficialmente la propuesta.
Después de unas horas de suspenso, que agrandaron la ilusión de los simpatizantes, Bielsa finalmente dijo no, y Newell´s, que el viernes, por la décima fecha del Clausura y ante Quilmes, será conducido interinamente por Ricardo Johanssen, debe ahora salir a buscar un nuevo entrenador.
Los candidatos que se barajan son Darío Franco, José Pekerman, Javier Torrente (ex ayudante de Bielsa) y Luis Zubeldia.
Luego de renunciar a la conducción de la selección de Chile, Marcelo Bielsa había sido tentado por el Sevilla, de España, para hacerse cargo del primer equipo (hacia donde parece ir el futuro del DT) y también se habló del Sporting de Lisboa, Portugal.
En febrero, además, le habían ofrecido ser director deportivo de la selección de Estados Unidos.
Con Bielsa como director técnico, Newell´s fue campeón en la temporada 1990-91 y en 1992, cuando logró el título del Torneo Clausura; y cayó en la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo del inolvidable Telé Santana.
Además condujo la selección nacional en el Mundial Japón-Corea 2002 (hizo una gran eliminatoria pero en el certamen quedó afuera en primera rueda) y fue campeón olímpico en Atenas 2004, mientras que con el equipo trasandino accedió a los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde cayó frente a Brasil. (Telam)

No hay comentarios: