lunes, 11 de abril de 2011

GIMNASIA DE JUJUY LE GANA A UNION Y LE IMPIDE QUEDAR SOLO ARRIBA


Santa Fe, 11 de abril (Télam).- Gimnasia de Jujuy le cortó esta noche a Unión una excepcional racha positiva y le ganó en Santa Fe por 2 a 1, en el partido que cerró la 28va. fecha de la Primera B Nacional.
Pese a la derrota, el conjunto `tatengue` es uno de los punteros del certamen con 54 puntos, junto a Atlético de Rafaela, que el sábado había perdido con Ferro, por 2 a 0.
Juan Pablo Avendaño abrió la cuenta para Unión en la primera parte. El `Lobo` jujeño reaccionó en la segunda mitad y terminó volcando el resultado a su favor con los tantos de Darío Benedetto y Nilo Carretero.
El equipo dirigido por Frank Kudelka, que llevaba siete triunfos consecutivos y trece partidos sin perder, quedó enredado por el planteo jujeño que no le cedió espacios y apostó al contraataque.
Sin embargo, Unión logró ponerse en ventaja al final del primer tiempo, a los 43m., a través de un cabezazo del zaguero Avendaño, luego de un centro de Pablo Pérez.
Parecía que el equipo santafesino se encaminaba a la victoria, pero al minuto del segundo tiempo, un remate de Benedetto desde fuera del área dejó las cosas iguales.
Este golazo fue un duro golpe para Unión y el once visitante hizo pesar su planteo, con tres volantes centrales que se multiplicaron en las marcas y con la potencia de sus delanteros.
Así, Carretero aprovechó un centro de Gustavo Balvorín y con un cabezazo puso el 2 a 1, a los 25 minutos. A partir de ahí, Unión careció de serenidad para llegar al empate.
Con este triunfo, Gimnasia tiene una racha de ocho encuentros sin derrotas, con cuatro éxitos y cuatro igualdades. Además trepó a la quinta posición y quedó a dos puntos de San Martín de San Juan, el último equipo que está pugnando por una Promoción.
-Sintesis-
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (J): Pablo Bangardino; Federico Pomba, Guido Milán y Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Mauricio Yedro y Facundo Torres; Gustavo Balvorín y Darío Benedetto. DT: Francisco Ferraro.
Gol en el primer tiempo: 43m. Avendaño (U).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Benedetto (GJ), 25m. Carretero (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Nilo Carretero por Torres (GJ), 28m. Matías Soto Torres por Zurbriggen (U), 32m. Walter Zunino por Ramasco (GJ), 36m. Nicolás Amerise y Nahuel Fioretto por Montero y P. Pérez (U), 40m. Jorge Luna por Balvorín (GJ).
Amonestados: Pajón, Iuvalé y Milán (GJ), P. Pérez y Vidal (U).
Cancha: Unión.
Arbitro: Mauro Vigliano.(Télam).-

No hay comentarios: