viernes, 3 de junio de 2011

ARGENTINA LE GANO A PORTUGAL Y QUEDO COMO LIDER DEL GRUPO C

Povoa do Varzim (Portugal), 3 de junio (Télam).- El seleccionado argentino de vóleibol derrotó 3 a 0 (con parciales de 25-20, 25-20 y 25-19) como visitante a Portugal y quedó como líder del grupo C de la Liga Mundial de la disciplina, en el primero de los dos choques que incluirá este segundo fin de semana del certamen.
El equipo conducido por Javier Weber tuvo una gran superioridad ante Portugal, anterior puntero, y ganó en sets corridos para alcanzar los 6 puntos y la cima de la zona.
El seleccionado argentino venía de cosechar una caída y una resonante victoria (también 3-0) en la serie debut con Serbia, potencia mundial, en Rosario.
Por su parte, los portugueses habían conseguido sendos triunfos ante Finlandia, dirigida por el argentino Daniel Castellani.
El partido, que tuvo como figuras a Federico Pereyra y Sebastián Solé, arrancó punto a punto y Argentina se mostró eficaz por el centro. Así logró despegarse (16-14) forzando un error del armador Tiago Violas.
Flavio Cruz estrelló un ataque en la red y la distancia creció a 19-16, pero enseguida dos bloqueos lusos pusieron el tanteador 19 a 18. Aunque el equipo albiceleste no perdió el mando, con presencia en la red de Solé y una bomba de saque de De Cecco se puso 23-18. El séptimo punto de Pereyra permitió el 25-20 del primer set.
Un servicio durísimo de Joao José fue el quiebre inicial del segundo set para Portugal (6-8). Por la misma vía, pero con envíos flotados, respondió dos veces Solé y Argentina lo dio vuelta 11-10.
Sendas apariciones de Rodrigo Quiroga en el bloqueo y otra contra estiraron la diferencia a 14-11. El segundo tiempo técnico llegó en 16-13 y Argentina no pasó sobresaltos: De Cecco ganó eficacia en el armado y Pereyra pegó de contra para ampliar a 18-14.
Tres puntos de Facundo Conte pusieron el set ball y Pablo Crer lo clausuró de nuevo en 25-20.
Argentina marcó distancia en el tercero, pero Portugal lo emparejó con sólo un poco de presencia en bloqueo y luego del 9-9, el desarrollo se tornó parejo.
Quiroga combinó cobertura y ataque (16-15), y con el control del tablero, dos nuevas tapas de Solé liquidaron la cuestión en 21-17. Y fue el rosarino quien rubricó el 3-0 con un claro 25-19.
Mañana continuará esta serie con el segundo partido que comenzará a las 12.00 (hora de Buenos Aires) y se desarrollará en el Pabellón Deportivo de Povoa de Varzim.
El siguiente fin de semana Argentina jugará en Lahti, Finlandia, ante el local, tercer rival del grupo.
En el otro partido del grupo C, Finlandia dio la sorpresa y derrotó a Serbia en Belgrado por 3 a 1, con parciales de 25-27, 26-24, 25-20 y 27-25, en 1 hora y 53 minutos.
El encuentro se jugó en el estadio Jala Pionir y tuvo al visitante Mikko Olvanen como máximo anotador, con 26 puntos.

-Síntesis-
Portugal: Tiago Violas (2), Valdir Sequeira (11); Joao José (4), Joao Malveiro; Flavio Cruz (10), André Lopes (5). Líbero: Carlos Teixeira. Entrenador: Juan Díaz. Ingresaron: Rui Santos (3), Manuel Silva (1), Carlos Fidalgo, Hugo Gaspar.

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (15); Pablo Crer (5), Sebastián Solé (12); Rodrigo Quiroga (8), Facundo Conte (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Javier Weber.
Parciales: 20-25, 20-25 y 19-25.
Árbitros: Anderson (Rusia) - Bajci (Eslovaquia).
Estadio: Pavilhao Desportivo, Povoa de Varzim.

(Télam).

No hay comentarios: