martes, 7 de junio de 2011

"QUEREMOS EL CLAUSURA PARA QUEDAR EN LA HISTORIA", DIJO FERNANDEZ


Buenos Aires, 7 de junio (Télam).- Vélez Sarsfield procesó rápidamente el dolor por la eliminación en la Copa Libertadores y se encamina hacia el título del torneo Clausura de fútbol de primera división, el objetivo que se marcó el plantel "para quedar en la historia", según dijo el volante Augusto Fernández.
Vélez, eliminado en semifinales de la Libertadores a manos de Peñarol, de Uruguay, dio anoche una muestra de autoridad con un triunfo por 2-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, uno de los equipos que, justamente, le da pelea por la corona del Clausura.
"Este era el partido que teníamos que ganar, más que nada por el golpe del que veníamos en la Libertadores", dijo Fernández en una entrevista exclusiva con Télam.
"Había que levantarse y no darles respiro a los rivales que venían atrás, entre ellos Godoy Cruz, y por suerte mostramos que seguimos bien arriba, que estamos con todas las pilas para ganar el Clausura y entrar en la historia de Vélez", agregó.
La jornada del lunes, más allá del resultado final del torneo, quedará en la historia personal de Augusto Fernández: por la mañana nació Benjamín, su primer hijo.
"Completé un día hermoso, es verdad -dijo-. A la mañana nació Benjamín y salió todo bien. Ricardo (Gareca) me dio la oportunidad de jugar a la noche y ganamos el partido que teníamos que ganar. Fue un gran día".
Para Fernández, la clave de Vélez es "querer siempre más. En la Copa hicimos lo imposible y no pudo ser porque la suerte no estuvo de nuestro lado. Procesamos el dolor, nos hicimos cargo de eso y pudimos dar vuelta la página para seguir adelante".
"Ahora hay que mantener esta mentalidad -continuó-. Nos esperan dos finales de acá al final del campeonato y serán durísimas, más teniendo en cuenta que hay detrás nuestro un gran equipo como Lanús que está a la expectativa. Tenemos la chance de ganar un torneo que te da prestigio y te permite entrar en la historia".
El volante admitió que dejar escapar la corona del Clausura "sería una gran frustración", aunque se mostró confiado en alcanzar el objetivo.
"Lo bueno es que dependemos de nosotros. Si queremos entrar en la historia hay que ganar algo y está al alcance de la mano. Hay que dejar todo para conseguirlo", dijo.
Vélez, de hecho, puede coronarse el próximo fin de semana, si le gana a Huracán y Lanús pierde con Argentinos Juniors (33 puntos lleva el equipo de Liniers contra 32 del "Granate" con seis por jugar), pero Fernández prefiere pensar solamente en su equipo.
"No tenemos que poner la cabeza en Lanús sino en nosotros y en el partido ante Huracán, que será durísimo. Y si no se define el título este fin de semana, pensar en la última fecha ante Racing. Partido a partido", contó el volante.
Para finalizar, Fernández habló de la situación de River Plate, club del que surgió: "Me da bronca lo que le pasa. Espero que salga de esta realidad que atraviesa. Nunca pensé que le podía pasar algo así, pero el fútbol tiene estas cosas".
"No puedo comparar a River y a Vélez como instituciones, no es bueno hacerlo. Lo que sí puedo valorar es que acá en Vélez estamos peleando títulos y es un gran club que te da toda la comodidad y la tranquilidad para trabajar", concluyó. (Télam).

No hay comentarios: