domingo, 5 de junio de 2011

RECONOCEN EN LA LEGISLATURA A DOS PERIODISTAS POR SU LIBRO “CIEN IDOLOS PORTEÑOS”

Buenos Aires, 5 de junio (Télam).-Un reconocimiento a Víctor Lupo y Horacio del Prado por su libro “Cien ídolos porteños (1910-2010), Deportistas de la Ciudad de Buenos Aires del Centenario al Bicentenario" se llevará a cabo mañana en el salón San Martín de la Legislatura porteña.
La iniciativa para declarar de Interés Deportivo de la ciudad el libro fue de la diputada del bloque Peronista Silvina Pedreira.
El evento, que empezará a las 18, contará con las presencias de múltiples ex deportistas como Ricardo González (campeón mundial de básquetbol 1950), Claudia Casabianca (tenista), Osvaldo Suárez (atleta), Verónica Alfonso (jugadora de hockey sobre césped), Eduardo Guerrero (remero), Alejandro Lecot (nadador), Marcelo Alexandre (ciclista), además de dirigentes deportivos y periodistas.
Entre las cien trayectorias de deportistas que se mencionan en el libro figuran Silvio Marzolini, Oscar Bonavena, Gabriela Sabatini, Luis Nicolao, Daniela Krukower, Oscar Panno, Javier Weber, Guillermo Vilas, Daniel Scioli, Diego Maradona, Javier Saviola y Luis Scola, entre tantos otros.
Los autores definieron a los ídolos presentes en la publicación como “una construcción cultural que actúa beneficiosamente en el marco de una sociedad organizada y constituyendo un punto de referencia, otorgan identidad y pertenencia, fijan una meta a alcanzar. Actúan como catalizadores de un proceso de reconocimiento”.
Por su parte, Pedreira expresó: “Recordar y divulgar la historia de figuras de otras épocas compartiendo con las actuales enriquece nuestra cultura, la construye; son pocos los que trascienden, por ese motivo conocerlos es el homenaje que ellos merecen”. (Télam).-

No hay comentarios: