viernes, 3 de junio de 2011

MEDICO SELECCION PERUANA: "JOSEPMIR BALLON ESTA DESGARRADO"


Buenos Aires, 3 de junio (Télam).- El médico del seleccionado peruano de fútbol, Julio Segura, confirmó hoy que Josepmir Ballón "está desgarrado", por lo que Erik Lamela está en condiciones de jugar las dos últimas fechas del Clausura argentino, por la utilización del artículo 225 del reglamento de AFA.
El volante `millonario` se lesionó jugando para Perú contra Japón (0-0) por la Copa Kirin, el miércoles pasado.
Segura, en diálogo con ESPN Rivadavia, explicó que "Josepmir no ha jugado muchos minutos, pero sintió molestias al momento de patear, la lesión es en la cara posterior del muslo derecho. Es un pequeño desgarro".
"Se le efectuó una resonancia y arrojó una pequeña lesión muscular, si tenemos suerte en dos semanas va a poder estar bien, siempre y cuando evolucione favorablemente", agregó.
Así, con el volante peruano lesionado, Lamela podrá seguir en el primer equipo gracias al artículo 225, como lo hizo contra Olimpo de Bahía Blanca y como lo hará este domingo ante Colón, por la 17ma. fecha del torneo.
"Lo que tiene es una lesión muscular en el recto anterior, que le molesta al momento de patear. Es un desgarro muy pequeño, algo superficial", precisó el médico.
Segura afirmó que "Josepmir tiene su pasaje de regreso a la Argentina. Enviaremos el estudio de la resonancia y quedará a disposición de sus médicos. Lo correcto es enviarle los estudios a los médicos de River", se excusó.
"La cancha estaba muy húmeda, y no estamos acostumbrados a jugar con lluvia en Perú, al parecer comenzaron las molestias y no le permitían patear correctamente", detalló el médico peruano.
"Esto nos empezó a preocupar porque es un jugador importante para nosotros. Ya ha tenido dos lesiones en el mismo músculo por eso requiere mayor atención", amplió.(Télam).-

No hay comentarios: