lunes, 6 de junio de 2011

CHICAGO PRESENTA SU LIBRO DE LOS 100 AÑOS

Buenos Aires, 6 de junio (Télam).- Nueva Chicago presentará mañana su Libro del Centenario, cita organizada por su Departamento de Cultura y Educación y que se desarrollará desde las 19 en la sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional.
"Este libro no sólo se trata de la historia del club en sus cien años, sino que es una muestra de identidad barrial y regional que se resume en la frase que identifica al barrio de Mataderos: `Somos la puerta de entrada del campo a la ciudad`", explicaron los responsables de la publicación.
En la contratapa del libro se expresa: "Querido hincha, socio, lector: este libro no pretende ser un libro sólo de fútbol, sino una pequeña muestra de la identidad del Club Atlético Nueva Chicago. Y como la identidad es un relato -ese que recibimos en la mesa familiar, en la esquina, en la cancha- este libro probablemente sea inesperado: aquí encontrarás la historia del club, pero también poemas, cuentos, reflexiones, recuerdos".
"Toda esta diversidad que sólo puede producirse a través del trabajo colectivo -agrega- indudablemente da cuenta de la importancia del CANCH para todo quien se asome a conocerlo. Desde hinchas del tablón hasta académicos, desde deportistas a poetas, desfilan por las páginas de este libro como una tribuna que se va llenando de banderas verdinegras". (Télam).

No hay comentarios: