miércoles, 8 de junio de 2011

REUNION DE ARBITROS POR LOS BAJOS RENDIMIENTOS

Buenos Aires, 8 de junio (Télam).- Una Comisión Arbitral, encabezada por Miguel Scime, Gustavo Basi y Carlos Coradina, sostendrá mañana una reunión para evaluar los bajos rendimientos de los árbitros en las últimas fechas.
A la reunión, a realizarse en el predio de la AFA en Ezeiza, concurrirán 60 árbitros y asistentes.
Scime es el titular de Formacion Arbitral, Bassi es miembro de Consejo Federal que designa los jueces del Argentino A y B y Coradina es el número tres de la Comisión Arbitral, detrás de Julio Grondona y Francisco Lamolina.
El tema principal es el bajo nivel arbitral de ultimas fechas, que derivó en reiteradas protestas de varios directivos de los clubes en la AFA.
Entre ellas se destaca la de Julio Comparada, un importante miembro del Comite Ejecutivo, quien le solicito a Julio Grondona una mayor prolijidad en el arbitraje, a lo que el titular de la AFA le contestó: "en los proximos seis meses vas a tener novedades".
Francisco Lamolina, quien ocupa la vicepresidencia de la Comision Arbitral en reemplazo de Jorge Romo, es cuestionado por este tema.
"Lamolina está debilitado por el bajo nivel de los arbitrajes y las continuas protestas de los dirigentes. Está en riesgo su continuidad si el nivel de los arbitros es malo en las últimas fechas", le señaló una fuente de la AFA a Télam.
Una muestra del malestar existente fue la discusión por el nivel de los árbitros que hace dos semanas tuvieron Lamolina y el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá. (Télam).

No hay comentarios: