domingo, 12 de junio de 2011

"ES MUY DIFICIL CLASIFICAR PARA LA SUDAMERICANA",DIJO FALCIONI

Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- El técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, reconoció anoche que es "muy difícil" que su equipo alcance la clasificación para la Copa Sudamericana, a falta de una fecha para el cierre de la temporada futbolística.
Tras el empate 1-1 con Banfield, el conjunto xeneize quedó con 52 puntos, en la novena posición global en la sumatoria de los dos certámenes (Apertura 2010 y Clausura 2011).
Solamente los seis primeros tienen derecho a clasificarse a la Sudamericana 2011 (además de Independiente, por el hecho de ser el último campeón) y Boca tiene varios equipos por delante (Godoy Cruz, Racing, Arsenal, Argentinos Juniors, por citar casos).
"Estamos en una situación muy difícil", admitió Falcioni, aplaudido por la parcialidad `albiverde` y silbado por los xeneizes, a la finalización del partido.
"Tendríamos que haber ganado el partido. Lo que perdimos fue increíble", resumió el DT, en referencia al empate agónico que consiguió Banfield, con un tanto del juvenil Facundo Ferreyra.
"Banfield llegó al empate en un final inesperado. No se lo merecía", se lamentó Falcioni, quien no quiso cargarlo de culpabilidad al arquero mendocino Cristian Lucchetti, en la jugada de la conquista de Ferreyra.
"Todos tenemos buenas y malas. Esta fue una mala", sostuvo Falcioni, intentando respaldar al `Laucha`, también silbado por el público local.
Luego llegó el turno de respaldar al protagonista de la noche, a Martín Palermo, y el técnico dijo: "Fue una jornada especial, porque se retiró un grande. Nunca vamos a olvidar este marco".
"Palermo le hizo bien plantel y le deseo lo mejor porque es una excelente persona", sostuvo.
Los jugadores, a excepción de Palermo, se retiraron de la Bombonera sin formular declaraciones. El plantel volverá a las prácticas este martes, a las 9.30, en Casa Amarilla.
El zaguero Matías Caruzzo se retiró con un esguince de tobillo derecho y trabajará en forma diferenciada durante la semana. (Télam)

No hay comentarios: