martes, 14 de junio de 2011

PALERMO PODRIA DESPEDIRSE DE LA SELECCION EN PARTIDO CON ALBANIA


Buenos Aires, 14 de junio (Télam).- El delantero de Boca Juniors Martín Palermo podría despedirse de la Selección Argentina en el partido amistoso del lunes próximo ante Albania, en el estadio Monumental y preparatorio para la Copa América, según admitió hoy el director técnico del equipo nacional, Sergio Batista.
"Estamos analizando la posibilidad de que Palermo juegue unos minutos contra Albania", admitió el "Checho" en una conferencia de prensa ofrecida en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Martín es una gran persona y un jugador increíble, le dio mucho al fútbol argentino. Es una lástima que se retire pero respeto su decisión y le deseo lo mejor para su futuro, aunque estamos viendo la posibilidad de que juegue unos minutos contra Albania para que se despida de la Selección", explicó Batista.
El amistoso del lunes con los albaneses, en el Monumental, será el último del seleccionado argentino antes de la Copa América y habrá una fiesta de la que, entonces, podría participar Palermo.
Ya en otro tema, y sobre la presión que tendrá el equipo de conseguir la Copa América al ser el país anfitrión, el Checho dijo: "La selección tiene presión en todos lados y tiene obligación de ganar siempre, sabemos que el apoyo de la gente puede generarnos una exigencia extra por eso debemos mentalizar al jugador para que mantenga la tranquilidad y la paciencia".
"Me gusta el fútbol de control de pelota, de paciencia, de esperar el momento justo pero con la idea de pensar siempre en el arco rival y generar juego ofensivo. Y tenemos jugadores para lograrlo", continuó el ex mediocampista de Argentinos Juniors.
Batista explicó además que buscará "una identidad" en el equipo, que se va a basar en "juego ofensivo constante" y lo intentará lograr con un esquema de "cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros".
De todas formas, el director técnico aclaró: "Según el transcurso de los partidos podemos probar de jugar con un enganche y en ese lugar me imagino a Pastore (Javier) o a Messi (Lionel) bajando unos metros y utilizando a algún otro delantero de punta".
Cuando fue consultado sobre Messi, Batista señaló: "Está muy bien, estoy satisfecho, porque lo veo muy comprometido, con ganas, mentalmente muy bien y sabe que tenemos la obligación de ganar la Copa y lo noto muy metido con el proyecto".
"(Carlos) Tevez y Messi ya jugaron juntos contra España y contra Japón y lo hicieron muy bien. Messi está jugando como delantero de área pero estamos ensayando con jugadores por afuera y Tevez puede ser una buena opción para ese lugar", comentó el DT.
Acerca de la presión que puede sentir Messi jugando en el país, Batista explicó: "Hay que tratar de descomprimir, que lo disfrute, que se divierta y si lo logra, dentro de la cancha va a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Pero la presión la tienen todos, no sólo Lionel".
El entrenador además confirmó que el defensor de Spartak de Moscú Marcos Rojo está recuperado de un desgarro de la pierna izquierda y que Esteban Cambiasso sigue recuperándose de su lesión.
El equipo nacional realizó esta tarde trabajos tácticos-técnicos durante una hora y media, donde no participaron los futbolistas de los equipos del fútbol argentino que jugaron el fin de semana.
En la jornada de mañana, el equipo se entrenará en turno matutino y por la tarde quedará libre.(Télam).-

No hay comentarios: