domingo, 12 de junio de 2011

BOCA EMPATO CON BANFIELD EN LA DESPEDIDA DE PALERMO DE LA BOMBONERA

Buenos Aires, 12 de junio (Télam).- Boca Juniors, que busca un lugar en la Copa Sudamericana, empató con Banfield 1 a 1, en un partido por la 18va. fecha del torneo Clausura de primera división y que fue el último en "La Bombonera" de Martín Palermo, máximo goleador con la camiseta "xeneize" con 235 conquistas.
El goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo por Nicolás Colazo, a los 2 minutos y empató Facundo Ferreyra a los 38m. de ese mismo segmento
Boca suma 27 puntos en el campeonato, 9 menos que el líder Vélez, y desde que perdió con Lanús por 2 a 0, en la novena fecha, diagramó una racha de 9 juegos sin derrotas, con 4 triunfos y 5 empates.
Aunque con este empate se complica su clasificación a la Copa Sudamericana, torneo al que accederán los seis mejores de la temporada sumados los torneos Apertura 2010 y el actual Clausura, más el campeón de la edición pasada, Independiente de Avellaneda.
En ese contexto, ya están clasificados Vélez (79 unidades), Estudiantes de La Plata (69) y Lanús (60), mientras que Boca (52) lucha por las tres plazas restantes junto a River Plate (57), Godoy Cruz (57), Arsenal (54), Argentinos Juniors (53) y Racing (52).
Por su parte, Banfield suma 26 puntos en el torneo y no tiene aspiraciones importantes ni padece problemas con el descenso.
Durante el encuentro, Banfield dominó los primeros diez minutos a través del buen trabajo de Ariel Rosada, pero a partir de allí Boca lo emparejó con la labor de Cristian Chávez y Juan Román Riquelme.
Así a los 14 minutos, tras un pase de Riquelme, Palermo casi hace explotar la Bombonera, aunque su remate fue desviado por Enrique Bologna al córner. En esa etapa, el local fue más, pero no lo pudo establecer en el marcador.
Cuando a los 2m. del segundo Colazo abrió el marcador, al conectar un rebote del arquero luego de un remate de Chavez, parecía que Boca se encaminaba a una tranquila victoria.
Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni se quedaron y permitieron el crecimiento de un timorato Banfield, que a los 38m. empató el partido, luego de que Ferreyra aprovechara un centro de Marcelo Bustamante y una mala salida de Cristian Lucchetti.
Después este tanto, los hinchas comenzaron a silbar al arquero "xeneize", ya que Boca empataba un partido por errores propios y esto fue un baldazo de agua fría para la gente, que descontaba una victoria que lo dejaba casi adentro de la Copa Sudamericana.
- Síntesis -
Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo Y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Dt: Julio Falcioni.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Jonatan Gómez; Diego De Souza; Facundo Ferreyra. Dt: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Colazo (BJ) y 38m. Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gabriel Méndez por De Souza (B), 30m. Diego Rivero por Mouche (BJ) y Jorge Achucarro por J. Gómez (B), 42m. Maximiliano Bustos por Ferreyra (B) y Ricardo Noir por Colazo (BJ).
Amonestados: J. Gómez y Sebastián Romero (quinta) (B), Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BJ).
Arbitro: Alejandro Toia. Fernando Echenique lo reemplazó en el segundo tiempo, debido a un desgarro.
Estadio: Boca Juniors. (Télam).-

No hay comentarios: