miércoles, 22 de junio de 2011

DT QUINTEROS YA TIENE EL EQUIPO PARA EL DEBUT CON ARGENTINA


Buenos Aires, 22 de junio (Télam).- El director técnico del seleccionado de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, ya tiene a los 11 que considera son los ideales para el primer encuentro por la Copa América frente a la Argentina, el 1 de julio, en el estadio Ciudad de La Plata.
Con un sistema táctico basado en un 4-3-2-1, el entrenador espera contrarrestar al equipo de Sergio Batista, que utiliza mucha salida por los laterales y cuentan con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
"No vamos a jugarle de igual a igual a la Argentina, por supuesto que no. Pero vamos a hacer un planteamiento especial", admitió Quinteros.
"No pienso en individualidades, sí en un equipo. Cada jugador es uno más y a todos les estoy pidiendo su máximo esfuerzo. Pero lo principal es que colectivamente la selección funcione, si eso ocurre voy a estar tranquilo el día del partido", analizó.
Para enfrentar a Argentina, Bolivia prevé alistar a Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Ronald García y Jaime Robles; Walter Flores y Jhasmani Campos; Marcelo Martins.
Durante la jornada, el plantel boliviano hizo ejercicios en el gimnasio y una tarea especial con los guardametas Arias, Daniel Vaca y Sergio Galarza, quienes trabajaron en ejercicios de reacción con balón a cargo del asistente técnico Marco Sandy y el preparador de arqueros, Marcelo Soliz.
Luego la práctica continuó con un trabajo en campo reducido con desplazamientos por parejas en defensa y en ataque. Y por la tarde la jornada fue táctica.
Además, Miguel Angel Hoyos, Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez volvieron a la labor habitual con sus compañeros, tras recuperarse de sendas lesiones musculares. (Télam).-

No hay comentarios: