viernes, 10 de junio de 2011

"TENEMOS LA OBLIGACION DE GANAR LA COPA AMERICA", DIJO MASCHERANO


Buenos Aires, 10 de junio (Télam).- El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, afirmó hoy que el equipo de Sergio Batista tiene "la obligación de ganar la Copa América", que comenzará el próximo 1 de julio y para la cual, el plantel albiceleste realizó su tercera práctica consecutiva en el predio de AFA en Ezeiza.
Mascherano resumió el sentimiento generalizado del plantel cuando manifestó que "tanto nosotros como la gente quiere ver a Argentina como campeón de la Copa América. Y muchos que estamos en la selección hace años no queremos dejar pasar una oportunidad como esta y ganar algo importante".
"Siempre que Argentina juega tanto un Mundial, como una Copa América tiene la obligación de hacer un gran torneo, hacerlo es por lo menos llegar a la final", fijó como objetivo el capitán.
"Tuve la oportunidad de llegar a dos finales jugando muy bien y en la del 2004 perder injustamente por penales (ante Brasil, en Lima). Habría que valorar lo que se hizo en estos dos torneos, aunque siempre queda presente quien alza la copa. Por lo que sería bueno una revancha", agregó.
El jugador del Barcelona de España describió el momento del equipo: "Estamos empezando la preparación para un torneo tan importante. Hay todavía 20 días por delante, pero tenemos que estar concientes de lo que nos jugamos y tener la mente puesta en el torneo", describió.
Batista paró dos equipos diferentes en ofensiva en la práctica y para Mascherano la intención es que "todos tengan la idea del juego que propone la selección y lo que el técnico quiere. Falta mucho para decir quiénes serán los titulares, esto debe ser una cuestión del entrenador", amplió.
"Lo que si es importante es que nosotros tengamos en claro nuestras funciones en el campo, ya que la Copa América es larga y uno no sabe cuándo le puede tocar entrar", analizó.
Según el volante, la idea de juego "ya la tenemos y la tratamos de volcar en cada amistoso que jugamos, salga o no. Creo que los partidos que jugamos con España, Irlanda o Estados Unidos son lo que se espera del equipo", desmenuzó.
"Apuntamos a eso y a extenderlo lo máximo posible durante un partido, a veces no podemos jugar con la misma intesidad los 90 minutos y aflojamos los últimos 30. Este tiempo sirve para empezar a corregir algunas cosas", cerró. (Télam).

No hay comentarios: