domingo, 12 de junio de 2011

"VOY A IR A LA PLATA", CONFIRMÓ PALERMO

Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- Martín Palermo, delantero de Boca Juniors que anoche se despidió del público xeneize en condición de local, confirmó que irá "a La Plata" para jugar contra Gimnasia por la 19na. y última fecha del Clausura el partido final de su carrera deportiva.
De esta manera, el goleador xeneize terminará su trayectoria en la ciudad que lo vio nacer hace 37 años.
Palermo justificó su decisión al explicar que es " un profesional que tiene que cumplir las 19 fechas con su club y encima ese día se despide un amigo (por Guillermo Barros Schelotto)".
Sobre su despedida en la Bombonera, el delantero afirmó que "realmente no esperaba esto, imaginaba cosas pero no de tal magnitud. No tengo palabras para agradecer a los hinchas todo lo que me brindaron hoy".
Palermo agradeció la presencia de Diego Maradona (vino especialmente desde Uruguay), de Alfio Basile y otros que aparecieron en filmaciones como Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y Julio Falcioni, entre otros. También regaló conceptos elogiosos hacia sus compañeros "quienes me alentaron", según dijo.
Sobre el arco que le regalaron al final, el artilero dijo: "No esperaba llevarme el que da (espaldas) a la Casa Amarilla. No sé dónde lo voy a meter, ya que no esperaba llevármelo a mi casa".
"El arco es parte de mis 19 años de carrera. En la semana pensaba siempre en el arco, como buen goleador", precisó.
Palermo, máximo goleador en la historia del club xeneize Boca con 235 tantos, es el quinto jugador con más tantos en el fútbol argentino, junto a José Sanfilippo, quien brilló en San Lorenzo y también jugó con la casaca auriazul, a principios de los `60. Ambos reúnen 227 festejos en partidos oficiales.
Palermo, de 37 años, jugará el último encuentro de su carrera la próxima semana, cuando Boca visite a Gimnasia, en La Plata en el cierre del torneo Clausura. Ese partido marcará también la despedida del fútbol profesional del mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien es amigo y fuera `socio` en la ofensiva boquense en aquellos ciclos dorados con Carlos Bianchi como DT. (Télam).-

No hay comentarios: