domingo, 5 de junio de 2011

TIRO FEDERAL EMPATO CON LA CAI Y DESCENDIO AL ARGENTINO A



Rosario, 5 de junio, (Télam).- Tiro Federal de Rosario empató hoy 1 a 1 como local con el descendido CAI de Comodoro Rivadavia y la próxima temporada jugará en el Argentino A, tras continuar la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del partido fueron convertidos por Bernardo Cuesta (13m. PT) para los rosarinos y Matías Castro (36m. ST) para los de Comodoro Rivadavia.
Entre las incidencias más importantes, a los 2 minutos del segundo tiempo, el arquero local, Matías Vega, le atajó un penal a Ignacio Malcorra y fueron expulsados los técnicos de ambos equipos Alberto Pascutti (Tiro) y José Rossi (CAI) por salir tarde.
En el partido, CAI hizo poco en el primer tiempo y el local asumió por eso, una actitud más incisiva.
Una mala salida de Morales derivó en Calgaro, Armani y posteriormente Cuesta se encargó de corregir el destino de la pelota a los 13m. para la apertura del tanteador.
Tiro buscó pero no tuvo orden, insistió con centros y agrandó la figura de José Alcaín, quien se encargó de sostener el resultado y de instalar la presión y los nervios en los del barrio Ludueña.
La gran chance la tuvo Malcorra, luego de una falta en el área de Rosales en perjuicio de Diego Romero que pudo haber sido empate. Pero el arquero local adivinó la dirección del remate y atajó bien pegado al palo derecho.
En el segundo tiempo, el combinado chubutense mejoró en actitud, se adelantó por convicción y fue fundamental el ingreso del neuquino Castro, quien logró el empate a los 36m., después de una grosera equivocación de Javier López.
Con el resultado consumado, Tiro Federal no pudo torcer su destino (quedó a siete unidades de Independiente Rivadavia Mendoza) y acompañará a la CAI en el Argentino A durante la próxima temporada.

-Síntesis-
Tiro Federal: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Carlos Javier López y Facundo Talín; Bernardo Cuesta, Eduardo Vilce, Diego Calgaro y Lucas Rosales; Lihué Prichoda; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Alberto Pascutti.
CAI: José Alcaín; Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Luis Vidal; Franco Asencio y Diego Romero. DT: José Rossi.

Gol en el primer tiempo: 13m. Cuesta (TF).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Castro (CAI).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Matías Castro por Dedyn (CAI), 9m. Héctor Rueda por Cálgaro (TF), 19m. Gonzalo Cozzoni por Armani (TF), 27m. Luis Avila por Prichoda (TF), 32m. Luciano Cabral por Vidal (CAI) y 42m. José Loncón por Romero (CAI).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Tiro Federal. (Télam).-

No hay comentarios: