San Juan, 26 de junio (Télam).- San Martín de San Juan le ganó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en el partido de ida por la promoción que dejará a uno de los dos equipos en la primera división del fútbol argentino.
El único gol del encuentro fue convertido, a los 33 minutos del primer tiempo, por el defensor Oliver Benítez en contra de su propia valla, tras querer despejar un centro del brasileño Roberval.
El encuentro, entre el 18vo. promedio más bajo de Primera A y el tercer clasificado en el torneo de la B Nacional, estuvo marcado por el nerviosismo inicial en donde Gimnasia parecía estar más enchufado que su rival.
Así, el `Lobo` tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero careció de precisión para terminar bien las jugadas. En ese contexto, una jugada aislada por derecha del brasileño Roverbal culminó con un centro que fue desviado por Benítez, que en contra de su valla concretó la apertura del marcador.
Con la ventaja, San Martín se sacó un peso de encima y empezó a jugar mejor a través del manejo de su mediocampo, poblado por cinco volantes. En contrapartida, Gimnasia lució perdido y recurrió a las faltas como método para defenderse.
En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió igual, por lo que los sanjuaninos comenzaban a justificar su triunfo. Los paltenses no encontraron el rumbo, pese a contar con algunas oportunidades de empatar.
San Martín se afianzó en la ventaja y Gimnasia pensó más en perder por un gol, de cara la revancha, por lo que el encuentro se fue extinguiendo. Aunque el local sobre el final pudo aumentar el marcador.
El segundo y definitivo cotejo se jugará el jueves 30 en la cancha de Gimnasia, en principio a las 15, y, si al cabo de los dos cruces se registrara empate en puntos y diferencia de gol, mantendrá la categoría el equipo de La Plata merced a la ventaja deportiva que recompensa al club de la división superior.
Los platenses, que vienen de sortear un desempate ante Huracán con lo cual evitaron el descenso directo, conservaron la categoría dos años seguidos tras superar en sendas definiciones de Promoción a Atlético de Rafaela.
El equipo sanjuanino, en tanto, jugó por primera y única vez en la máxima categoría en la temporada 2007/2008, aunque también había participado de un torneo Nacional en 1970.
= Síntesis =
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete y Roberval; Raúl Quiroga y Damián Canuto; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.
Gol en el primer tiempo: 33m. O. Benítez en contra (SM).
Cambios en el primer tiempo: 25m. Jorge Cordoba por Graf (G). En el segundo tiempo, antes del inicio; Alan Ruiz por Capurro (G), 27m. Federico Poggi por Canuto (SM), 30m. Maximiliano Barreiro por Roberval (SM), 35m. José Vizcarra por Barros Schelotto (G) y 41m. Mariano Messera por Quiroga (SM).
Amonestados: O. Benítez, Masuero, Capurro, Encina y Casco (G), Zamponi y Galarza (SM).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Martín de San Juan. (Télam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario