domingo, 12 de junio de 2011

NACIONAL SALIO CAMPEON URUGUAYO Y SE RETIRO GALLARDO


Montevideo, 12 de junio (Télam). - Nacional de Montevideo se proclamó hoy campeón del fútbol uruguayo, luego de derrotar en la final a Defensor Sporting por 1 a 0, en un encuentro donde se produjo el retiro de la actividad del ex River Plate, el enganche argentino Marcelo Gallardo.
El único gol del partido fue convertido mediante un tiro libre de Tabaré Viudez, a los 19 minutos del primer tiempo. El partido se disputó en el estadio Centenario ante 45.000 espectadores.
Ovacionado por miles de hinchas que gritaban: "Muñeco, Muñeco, Muñeco", Gallardo puso fin a su carrera deportiva a los 35 años, tras coronarse campeón con Nacional.
El ex River había anunciado su decisión el viernes pasado en una conferencia de prensa. "Es el momento de pensar que hay vida después del fútbol. Hay momentos en los que uno sufre más de lo que disfruta", justificó.
En su partido final, Gallardo ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Richard Porta, quien le dijo "disfrutá" cuando se abrazaron al momento de concretar el cambio.
El "10" aportó poco, pero su equipo dominaba el partido a voluntad frente a un rival sin potencia ofensiva. Por lo que se dedicó a disfrutar de su despedida.
Luego del pitazo final sus compañeros lanzaron varias veces hacia arriba y le cantaron: "No se va, el Muñeco no se va".
Junto al plantel "Tricolor", Gallardo alzó la copa uruguaya y dio la "vuelta olímpica" saludando a los hinchas.
"No imaginaba terminar de esta manera. Es un gran sueño. Lo que me hicieron disfrutar estos pibes en esta temporada. Estoy realmente agradecido a todos. Me voy feliz", explicó el volante ofensivo durante los festejos.
Gallardo inició su carrera en 1993, en River Plate y luego jugó en Mónaco y Paris Saint Germain, ambos de Francia, y en D.C. United de Estados Unidos, antes de llegar a Nacional en 2010. Además integró la selección de Argentina en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Por su parte, esta final se dio entre Defensor Sporting, ganador del torneo Apertura, y Nacional, que conquistó el Clausura.
Aunque los "tricolores" fueron los que sumaron más puntos entre ambos campeonatos y les alcanzaba con ganar esta final para ser campeones directos.
Nacional había sido campeón por última vez en la temporada 2008 y la copa obtenida hoy es la número 42 desde el año 1900.

- Síntesis -

Nacional: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz y Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez; Santiago García y Richard Porta.
Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi y Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez y Brahian Alemán; David Texeira e Ignacio Risso.
Gol en el primer tiempo: 19m. Tabaré Viudez (N).
Cambios en el primer tiempo: 45m. Nicolás López por Santiago García (N).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Adrián Luna por Sebastián Suárez (D), 20m. Ignacio Lores por Brahian Alemán (D), 21m. Marcelo Gallardo por Richard Porta (N), 24m. Mauro Vila por Ignacio Risso (D) y 38m. Nicolás Vigneri por Tabaré Viudez (N).
Amonestados: Gabriel Marques (N), Néstor Moiraghi (D), Diego Rodríguez (D) y Facundo Píriz (N).
Expulsado: Adrián Luna (D). (Télam).-

No hay comentarios: