miércoles, 29 de junio de 2011

DESCARTAN QUE A RIVER LE DESCUENTEN 18 PUNTOS

Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- River Plate no sufrirá el descuento de 18 puntos, versión que circuló en las últimas horas, según le confirmaron esta noche a Télam miembros del Tribunal de Disciplina.
La versión del descuento de 18 puntos a River, tras los episodios de violencia en el último partido con Belgrano por la Promoción y que condenó al equipo de Núñez a jugar en el próximo torneo de la B Nacional, cobró fuerza en las últimas horas pero las mismas fuentes afirmaron que la idea es que se le descuenten de tres a seis puntos como máximo y que no se repita el antecedente entre Nueva Chicago y Tigre, por la Promoción del 2007.
Entonces, por los incidentes ocurridos en Mataderos, a Chicago se le quitaron 18 puntos, lo que prácticamente lo llevó a otro descenso, esta vez a la Primera B Metropolitana, categoría en la que todavía milita.
El Tribunal de Disciplina le va a dar vista este jueves a River para que haga su descargo y para esto cuenta con cinco días. En ese lapso no va a ser citado el árbitro Sergio Pezzota, ya que está concentrado para actuar en la Copa América.
Igualmente, el Tribunal empezó a trabajar con el informe de Pezzotta, en el que figura la "apretada" que le hizo la barrabrava "millonaria" en el entretiempo.
También se está analizando el informe de Néstor Pitana, árbitro del partido de ida en Córdoba, donde los hinchas de River rompieron uno de los alambrados, intentaron agredir a los jugadores y se suspendió el encuentro por 20 minutos.
El Tribunal analiza la sanción para el conjunto de Núñez y se prevé que salga entre 15 o 20 días, aunque el consenso es que no pasará de los seis puntos de descuento.
Por otra parte, hoy se levantó la clausura al estadio Monumental y el Tribunal no se expidió sobre el tema, ya que no es de su potestad sino la de los organismos de seguridad como el Coprosede en Provincia o el que dirige Juan Carlos Blanco en la Nación.
Lo que sí hará es citar oportunamente a la terna arbitral y solicitar el video donde se observa cómo llegaron los barras al vestuario de Pezzota. (Télam)

No hay comentarios: