lunes, 3 de octubre de 2011

ALICIA KIRCHNER PIDE A DEPORTISTAS QUE REPRESENTEN "LA IDENTIDAD ARGENTINA"


Buenos Aires, 3 de octubre (Télam).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, le pidió hoy a los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos 2011 que "representen la identidad argentina", en el acto de entrega de la bandera nacional antes de la partida rumbo a Guadalajara, México.
"El deporte es algo central en nuestra Patria. Sean embajadores y representen la identidad argentina", solicitó la funcionaria en su discurso ante unas 500 personas en el Salón Dorado, de Parque Norte.
En la ceremonia de despedida de la delegación estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; y el presidente de la Comisión de Atletas, Juan Curuchet.
Entre los deportistas, asistieron el ciclista campeón olímpico en Beijing 2008 Walter Pérez (consagrado como abanderado en Guadalajara); y los atletas Brian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Jennifer Dalhgren (lanzamiento de martillo), entre otros.
La capitana de "Las Leonas", Luciana Aymar, portadora de la divisa argentina en la edición Río de Janeiro 2007, también participó al igual que el ex "Puma" Agustín Pichot y la ex atleta Alejandra García.
Como denominador común en los discursos, se resaltó la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner y concretado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2010.
Scioli consideró que el ENARTD es "un salto cualitativo" en el desarrollo de la actividad deportiva argentina y Alicia Kirchner, una eliminación de "las burocracias" para beneficiar "el esfuerzo de los atletas".
Por su parte, Werthein agradeció por esa iniciativa a "Néstor y Alicia", siempre comprometidos en el "apoyo" para la promoción del deporte; mientras que Curuchet puntualizó que el nuevo organismo permitió la disponibilidad de los recursos "en tiempo y forma".
Desde la creación del ENARD, unos 1700 deportistas argentinos fueron becados y se concretaron 670 giras de competencia en diversas actividades.
La ceremonia de despedida también sirvió para la presentación de la ropa oficial de la delegación argentina, diseñada y producida en el país por la marca Signia.
Unos 486 deportistas argentinos competirán en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrollarán entre el 14 y 30 de octubre próximo.
En Río de Janeiro 2007, Argentina ocupó el octavo lugar del medallero con 60 conquistas (11 de oro, 16 de plata y 33 de bronce).(Télam).-

No hay comentarios: