viernes, 14 de octubre de 2011

CAROU: “TODO LO QUE NO SEA MEDALLA DE ORO ES FRACASO”


Guadalajara, 14 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El pivote del seleccionado argentino de handball, Gonzalo Carou, admitió que en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 “todo lo que no sea medalla de oro es un fracaso”.
“Creo que todo lo que no sea medalla de oro para nosotros es un fracaso. Estamos 60 a 40 a favor nuestro respecto a Brasil, pero tenemos que demostrarlo en la cancha”, subrayó el jugador de Reale Ademar español a dialogo con Télam.
Argentina nunca ganó en handball en los Juegos Panamericanos, en los que terminó segunda en los dos últimos, pero para Carou -que participó en esos dos subcampeonatos- “este año se nos tiene que dar, no podemos dejar pasar esta oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos”.
Tras la buena actuación en el último Mundial de Suecia, la vara para este deporte ha subido y en esto se basa la fe de Carou para estar por primera vez en la historia en la cita olímpica.
“El objetivo desde hace cuatro años es el pasaje a Londres y nos preparamos para eso. Sabemos que este año ya no está Cuba en un buen nivel, Chile ha crecido mucho y el rival es Brasil”, detalló el pivote, de 31 años.
"Nos estamos preparando a tope para la semifinal y final, y ganar por primera vez unos Panamericanos para ir a los Juegos Olímpicos”, destacó.
“Los primeros tres partidos son de toma de contacto, por lo que no tendríamos que tener ninguna dificultad, pero puede venir Chile, que está creciendo a niveles agigantados y en el Mundial nos costó ganarles”, analizó.
Además, Carou sostuvo: “la semifinal y final van a ser durísimas pero si hacemos bien las cosas tendríamos que ganar. Ellos (Brasil y Chile) tienen los mismos objetivos que nosotros y va a ser un solo partido a cara o cruz”.
“El que gane se va a llevar todo y el que pierda, se va a querer matar”, amplió con dureza.
Asimismo, el experimentado jugador vaticinó que “salvo sorpresas el podio va a ser Argentina, Brasil y Chile, sobre todo si no pasa nada raro Argentina y Brasil debería ser la final”. (Télam).

No hay comentarios: