domingo, 9 de octubre de 2011

BOCA UNIDOS LE GANO A DESAMPARADOS EN SAN JUAN


San Juan, 9 de octubre (Télam).- Boca Unidos de Corrientes le ganó esta noche en condición de visitante a Sportivo Desamparados de San Juan, por 3 a 0, en un partido de la décima fecha del torneo de la B Nacional.
Los goles del equipo correntino, ahora ubicado en la cuarta colocación, fueron convertidos por Gonzalo Ríos en dos oportunidades (36m. PT y 36m. ST) y Marcos Del Cero en contra de su valla (17m. PT).
El partido comenzó con la iniciativa de Desamparados que dominaba el mediocampo. Cuando el equipo local acumulaba méritos, un rechazo defectuoso de Del Cero se transformó en la apertura del marcador en favor de Boca Unidos, que casi no había llegado.
La desventaja desesperó al local, que se fue con todo a buscar el empate, pero otro error, esta vez del zaguero Ariel Barth, le permitió a Ríos poner el 2 a 0.
La ventaja era excesiva para un equipo visitante cauteloso y muy práctico frente a otro impotente para convertir.
Al inicio de la segunda etapa, Desamparados buscó descontar, pero la expulsión de Barth (por doble amonestación) le hizo la tarea más cuesta arriba.
El local tuvo oportunidades, aunque se encontró con Gastón Sessa y su propia impericia, que lo impidieron. Para colmo, en una buena contra, Ríos marcó el tercero para Boca Unidos.
Con este resultado Boca Unidos quedó cuarto, junto a Ferro Carril Oeste, con 16 puntos y quedó a seis del líder River Plate (22). Mientras que Desamparados quedó con 12 unidades.

-Síntesis -
Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Marcos Del Cero, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Jonathan Artura; Juan Cavallo y Augusto Alvarez. DT: Marcelo Bonetto.
Boca Unidos: Gastón Sessa; Pablo De Muner, Oscar Ayala, Alejandro Donatti y Matías Moisés; Oscar Gómez, Darío Ferreira y Jonatan Benítez; Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Goles en el primer tiempo: 17m. Del Cero en contra (BU) y 36m. Ríos (BU).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Ríos (BU).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Emanuel Reinoso por Del Cero (SD), 20m. Daniel Díaz por Rosales (SD), 31m. Walter Cuevas por Cavallo (SD), 33m. Alexis Danelón por Ferreira (BU) y 40m. Guillermo Tambussi por Ríos (BU).
Amonestados: Barth y Álvarez (SD); Ayala y Ferreira (BU).
Incidencia en el segundo tiempo, 16m. expulsado Barth (SD) por doble amonestación.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Bicentenario de San Juan. (Télam).

No hay comentarios: