domingo, 23 de octubre de 2011

ARGENTINO PERALTA ASEGURO EL TERCER BRONCE AL BOXEO

Guadalajara, 23 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El boxeador argentino Yamil Peralta, en la categoría 91 kilogramos, derrotó al venezolano Wualfredo Rivero, 11-7, y aseguró, al menos, la tercera medalla de bronce para Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Lo vi más lento que yo y busqué contraatacarlo. Era mi primer pelea y estaba medio tenso. Lo boxeé y como veía que sumaba puntos así, seguí con esa táctica", describió Peralta a Télam después del combate.
En semifinales enfrentará al cubano Lenier Pero que le ganó con contundencia al canadiense Steven Couture por 22-2.
Sobre su rival, Peralta explicó: "Con el cubano ya peleé antes y lo que me queda ahora es pegarle duro para llegar a la medalla de oro".
"Me ganó en el clasificatorio de Venezuela, ya lo conozco es un rival que se mueve para todos lados. Hay que seguirlo y tirarle golpes", completó el pugilista.
Y lleno de confianza el púgil afirmó: "Voy por más, pero ahora me saqué la presión por la primer pelea y ganando ya tenías medalla".
"Ahora estoy más tranquilo y esto me permite plantear la próxima pelea de otra manera. Estoy sueltito y para mañana voy a estar como yo quiero", agregó.
Antes de este combate, en la categoría welter ligero, Fabián Maidana perdió con Valentino Knowles, de Bahamas; tras empatar en 17 la pelea se definió por cantidad de golpes tirados, donde prevaleció su rival por 61 a 44.
Más tarde, Alberto Melián, 56 kilos, se cruzará con el venezolano Angel Rodríguez, por los cuartos de final.
El bronce asegurado de Yamil Peralta se suma a los de Adela Celeste Peralta, en la categoría 60 kilogramos, que había vencido a la colombiana Jhennifer Cáceres y al de Paola Benavides (51 kilos) que había quedado libre por sorteo. (Télam)

No hay comentarios: