jueves, 13 de octubre de 2011

FIESTA INAUGURAL CON RICKY MARTIN, DIEGO TORRES Y JUANES

Guadalajara, 13 de octubre (Télam, enviados especiales).- Con la presencia en el escenario de los artistas Ricky Martín, Diego Torres, Juanes, Maná y Alejandro Fernández, entre otros, se llevará a cabo mañana la fiesta inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La ceremonia de apertura se realizará desde las 20.00 hora local (22.00 de Argentina) en el estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco y perteneciente al club Chivas que milita en la primera división del fútbol mexicano.
Allí desfilarán las 42 delegaciones de los países participantes, que competirán en 40 deportes.
Para la apertura de la ceremonia fueron convocados los artistas locales Vicente Fernández, que cantará el himno de México, y su hijo Alejandro Fernández, quien interpretará la canción oficial de los Juegos Panamericanos llamada "Yo soy".
También actuará el grupo local Maná. Más tarde se presentará el cantautor argentino Diego Torres, mientras que el cierre quedará a cargo del intérprete puertorriqueño Ricky Martin.
La fiesta será fuertemente custodiada, con un operativo de seguridad que afecta a 11.000 policías y militares porque el estado de México se encuentra en una fuerte lucha contra el narcotráfico, que afecta a diversas localidades del país.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, será de la partida. El dirigente intervendrá en horas más en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), organizadora de estos juegos.
En la reunión se discutirán algunos temas como la organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y nuevos métodos de detección de casos de dóping.
En las ceremonias de apertura y clausura se invirtió cerca de 23 millones de dólares, una cifra inferior a los 35 millones que se había aprobado en un principio, pero que fue reducido por falta de recursos. (Télam).-

No hay comentarios: