jueves, 27 de octubre de 2011

"VOY A DEJAR TODO PARA QUEDAR LO MAS ALTO POSIBLE", AFIRMO TOLEDO

Guadalajara, 27 de octubre (Télam, enviados especiales).- El juvenil bonaerense Braian Toledo, de 18 años y campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur 2010 en lanzamiento de jabalina, afirmó hoy que "dejará todo para quedar lo más alto posible" en la final de mañana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
"Voy a dejar todo para tratar de dejar a Argentina lo más alto posible. Vine a ganar experiencia. Intentaré competir de igual a igual", expresó Toledo a Télam, respecto de su debut en los Juegos Panamericanos de Mayores.
El juvenil, surgido de los Juegos Nacionales Evita, competirá mañana en el estadio Telmex de Atletismo, con capacidad para 8.548 espectadores, a las 19.30 de Argentina.
"Vine a ganar experiencia, sumar lo máximo y a aprender. Mi prioridad es superarme a mí mismo. Además, trato de divertirme y pasarla bien y mejorar mis records", explicó.
Y agregó: "Hicimos una buena preparación desde el 10 de octubre en San Luis de Potosí, acá en México, con otros atletas argentinos. Estoy muy motivado y muy contento de poder tener esta experiencia, a los 18 años, de competir con gente adulta en mis primeros Panamericanos de Mayores".
Toledo se consagró, el 23 de julio pasado, bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre, conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, con un registro de 74,04 metros.
El bonaerense figura segundo en el ranking argentino de todos los tiempos con un registro de 76,70 metros, del 5 de marzo de 2011, detrás de Pablo Pietrobelli (79,45).
Asimismo, está sexto en el escalafón mundial de su categoría detrás del letón Sirmais Zigismunds (84,69); el ruso Valeriy Iordan (80,15); el polaco Marcin Krukowski (79,19); el alemán Bernhard Seifert (78,55); y el bielorruso Pavel Meleshka (78,08).
Toledo ocupa, además, el tercer puesto en el escalafón sudamericano juvenil después del paraguayo Víctor Abel Fatecha, con 78,01, y el brasileño Julio César Miranda de Oliveira, con 76,81.
El oriundo de Marcos Paz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, con 81,78 metros en la categoría Menores, con una jabalina más liviana.
"No estoy pensando en los Juegos Olímpicos de Londres, sino en el Mundial de Juveniles que es en Barcelona, España, el año que viene, que es el torneo más importante de esta categoría", concluyó Toledo. (Télam).

No hay comentarios: