sábado, 29 de octubre de 2011

DOPING DE CANADIENSE BENEFICIA A ARGENTINO EN ESQUI ACUATICO

Guadalajara, 29 de octubre (Télam, enviado especial). El argentino Alejo de Palma logró la medalla de bronce en esquí acuático al dar positivo de metilhexaneamina el canadiense Aaron Christopher Rathy, medalla de plata en la competencia wakeboard, según la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
"No recibimos ninguna notificación oficial de la ODEPA, aunque estamos al tanto del tema y hasta que la recibamos no vamos a hacer ninguna declaración pública", le dijo a Télam Gabriel Curuchet, Jefe de la Misión Argentina.
El comunicado de la ODEPA informó: "Se ha enviado notificación oficial al Comité Olímpico de Canadá, a la Federación Internacional correspondiente y se ha retirado la medalla de plata obtenida por el referido atleta".
Por este motivo el brasileño Marcelo Giardi, que fue bronce, recibirá la medalla de plata, mientras que la presea de bronce pasará al argentino Alejo de Palma, quien había finalizado cuarto. La competencia la ganó el estadounidense Andrew Adkison.
Desde esta manera el equipo argentino, que ya está en Argentina, se lleva de los Panamaericanos dos medallas de oro de Javier Julio (Overall y Figuras) y la de De Palma en wakeboard. (Télam)

No hay comentarios: