sábado, 29 de octubre de 2011

PARA DIRIGENTE PANAMERICANO LEONAS IRAN A LONDRES PESE A DERROTA

Guadalajara, 28 de octubre (Télam, enviados especiales).- El presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional de ese deporte (FIH), Antonio Von Ondarza, aseguró esta noche que Las Leonas irán a los Juegos Olímpicos Londres 2012, a pesar de haber perdido la final ante los Estados Unidos (2-4), en Guadalajara 2011.
Consultado por Télam, el directivo venezolano consideró "correcta" la especulación sobre el acceso directo de las argentinas a los Juegos Olímpicos en virtud de su ubicación dentro de los tres primeros equipos del ranking mundial.
"Ahora, como éste es el último torneo, se va a hacer el sorteo de los tres clasificatorios de un mínimo de seis países y donde va el ganador nada más", explicó.
Y continuó: "En este grupo no está Argentina porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres".
Así, las actuales campeonas del mundo serían "beneficiadas" con el pasaporte directo a la competencia olímpica, por su condición de primero en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).
Estados Unidos, flamante campeón panamericano, no sólo quebró una racha de seis títulos conseguidos por Argentina desde Indianápolis 1987 sino también alcanzó el pasaporte directo a Londres.
Pese a lo apuntado por Von Ondarza a Télam, el director técnico del seleccionado argentino, Carlos Retegui, desconoció "esa modalidad de clasificación".
"Hasta que la FIH no diga quiénes son los clasificados para los Juegos Olímpicos, mi cabeza estará puesta en el Preolímpico. Cuando sea oficial esta información por la Federación Internacional veremos como será la preparación", afirmó el "Chapa" en diálogo con Télam. (Télam)-

No hay comentarios: