domingo, 30 de octubre de 2011

"LOS ERRORES NOS DEJARON SIN NADA", ASEGURO FERNANDEZ LOBBE

Guadalajara, México, 30 de octubre (Télam, enviados especiales).- Nicolás Fernández Lobbe, uno de los integrantes de la dupla técnica del seleccionado argentino de rugby 7, aseguró que su equipo cometió "demasiados errores" y perdió la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara ante Canadá por 26-24.
"Estoy un poco triste por la derrota", fue lo primero que dijo Fernández Lobbe luego de la premiación, al tiempo que resaltó: "Cometimos demasiados errores y eso en el seven se paga caro".
Asimismo, el ex Puma agregó: "Queríamos ganar el oro, no lo logramos, pero siempre se aprenden cosas de estas experiencias. Jugamos el mejor partido de los seis en el torneo, pero los errores que cometimos nos dejaron sin nada".
"Lo teníamos controlado, pero nunca nos pudimos despegar en el marcador para poder consolidar una ventaja tranquilizadora", explicó sobre el partido, en tanto que negó que Argentina haya despreciado el certamen: "No subestimamos a ninguno de los rivales. Muchos de los jugadores que jugaron acá van a ir a la gira internacional del equipo de seven".
Por su parte, Nicolás Bruzzone contó: "Ahora vamos a tener caras largas, porque dura la bronca de perder la final, pero lo positivo es que nos llevamos la medalla de plata, que cuando estemos tranquilos nos vamos a dar cuenta que no es poco".
"Nos faltó tener paciencia y más posesión de la pelota. Ellos tienen mucha potencia física", analizó sobre la final, al margen de que también agregó: "Perder es parte del deporte".
Gabriel Ascárate, en tanto, manifestó: "Es una lástima. Se nos fue la medalla dorada. Hicimos todo para ganar, pero un par de errores nos dejaron sin nada".
"Canadá fue un justo ganador. Después con la cabeza fría voy a disfrutar de esta experiencia y la medalla de plata. Lo importante era salir con la cabeza arriba ya que dimos todo y no nos alcanzó", concluyó el jugador. (Télam).-

No hay comentarios: