sábado, 29 de octubre de 2011

SORPRESIVA DERROTA DE LAS LEONAS EN LA FINAL PANAMERICANA

Guadalajara, México, 28 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, actual campeón del mundo y con su estrella Luciana Aymar en cancha, cayó en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, con el representativo de los Estados Unidos por 4 a 2 que logró el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De esta manera, el seleccionado albiceleste femenino interrumpió una serie de seis títulos seguidos que había empezado en Indianápolis 1987 y continuado en La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 hasta el último Río de Janeiro 2007, en donde, casualmente, vencieron al rival con el que hoy perdieron.
Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Paige Selenki, Shannon Taylor, Kathleen O´Donnell y Michelle Vittese. Para Argentina, ambos tantos fueron obra de Noel Barrionuevo (2).
El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, tomó la iniciativa ante un rival que se agrupó bien atrás. En un corner corto a favor de las Leonas, que desvió la arquera Jackyn Kintzer, nació el contraataque que terminó en el primer tanto de los Estados Unidos.
Cuando el estupor no había pasado, dos minutos después, Taylor marcó el segundo para las chicas norteamericanas. Enseguida descontó Barrionuevo, pero sobre el final de la etapa llegó el gol de O`Donnell, tras una lucida combinación en una maniobra de córner corto, para un impensado 1-3.
En el segundo período, Las Leonas se fueron al ataque pero sin claridad. Estados Unidos se protegió atrás basado en la espectacular actuación de su arquera Kintzer.
Barrionuevo descontó de corner corto, pero no alcanzó. Encima, de contra, las estadounidenses marcaron el cuarto gol, que aseguró el oro y el pasaje a Londres 2012.
El equipo argentino había accedido a la definición al golear a Chile en semifinales por 4-0. En la fase de grupos, se adjudicó la zona A con tres victorias: derrotó en su debut a Trinidad y Tobago por 11-0; luego venció a Canadá por 7-3 y en su tercera presentación apabulló a Barbados por 19-0.
Ahora Argentina intentará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los repechajes que se llevarán a cabo en Nueva Delhi (India), Beerschot (Bélgica) y Kakamigahara (Japón).
El equipo titular estuvo integrado hoy por Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Sofía Maccari y Mariela Scarone; Macarena Rodríguez; Rosario Luchetti, Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Soledad García y Carla Rebecchi.
Luego ingresaron Laura Aladro, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga. (Télam)

No hay comentarios: