domingo, 16 de octubre de 2011

ARGENTINA ENCABEZO EL DESFILE EN LA FIESTA INAUGURAL DE GUADALAJARA 2011

Guadalajara, México, 14 de octubre (Télam, enviados especiales).- Liderado por su abanderado, el ciclista Walter Pérez, Argentina encabezó el desfile de la fiesta inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se llevó a cabo en el estadio Omnilife de la capital del estado de Jalisco.
Luego pasaron el resto de las 42 delegaciones de los países participantes, que competirán en 40 deportes.
Así desfilaron Antigua y Bermuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana y Haití.
Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis; Santa Lucía; San Vicente y Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
El desfile fue cerrado por la numerosa delegación local, la mayor de los juegos, ante la algarabía de las 45.000 personas presentes en el estadio de las Chivas de Guadalajara.
En la apertura de la ceremonia el artista local Vicente Fernández cantó el himno de México y luego hizo canciones típicas del país, junto a bailarines vestidos de manera tradicional. Unos "charros", hombres y mujeres, a caballo completaron la escena.
Durante el evento, su hijo Alejandro Fernández interpretó el tema oficial de los Juegos Panamericanos llamado "Yo soy".
Finalizado el paso de las 42 naciones, el grupo de pop mexicano Maná inició un mini recital, en el escenario ubicado en el centro del estadio Omnilife.
La fiesta estuvo fuertemente custodiada, con un operativo de seguridad que afectó a 11.000 policías y militares.
En el evento se hizo presente el presidente de México, Felipe Calderón. Quienes se ubicaron en el palco de honor junto al mandatario mexicano fueron Emilio González, gobernador de Jalisco; Mario Vázquez Raña, presidente de Odepa, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. (Télam)

No hay comentarios: