domingo, 23 de octubre de 2011

JAVIER JULIO SUMA EL UNDECIMO ORO ARGENTINO EN GUADALAJARA

Guadalajara, 22 de octubre (Télam, enviados especiales).- Javier Julio sumó esta noche la undécima medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con la que se igualó la cantidad ganada en la edición anterior de Río de Janeiro 2007.
El deportista, de 33 años, se consagró en la disciplina overall masculino de esquí acuático -comprende pruebas de figuras, slalom y salto-, desarrollada en Boca Laguna, localidad mexicana de Chapala.
Julio sumó 2.870,7 puntos y aventajó al chileno Felipe Miranda, quien acumuló 2.800,8. En el tercer lugar se ubicó Rodrigo Miranda, también trasandino, con 2.591,1; mientras que Jorge Renosto, el otro argentino de la prueba, terminó cuarto con 2254,1.
"Le saqué (a Miranda) una muy buena distancia en figuras y después me cuidé para que no me pueda superar en slalom y salto. Aunque cometí un pequeño error, lo pude ganar", describió el ganador.
Confiado para las pruebas por especialidad, Julio anheló "el otro en figuras", competencia que se desarrollará mañana.
"Estuve titubeando durante el último año pero por suerte me decidí a continuar con mi pasión de toda la vida. Estos logros me abren la mente para seguir disfrutando", confesó el bonaerense.
Julio fue subcampeón mundial 2003 y 2005; medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y bronce panamericano en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.
Por su parte, Alejo De Palma fue cuarto en la final de la especialidad de wakeboard, con 65,11 puntos, detrás del ganador, el estadounidense Andrew Adkinson (80,00), el canadiense Aaron Rathy (72,67) y el brasileño Marcelo Giardi (65,90).
De Palma estuvo muy cerca de lograr el bronce, al punto que la diferencia exigua provocó que los mismos jueces mantuvieran un desacuerdo sobre la clasificación, que finalmente relegó al argentino. (Télam)

No hay comentarios: