sábado, 29 de octubre de 2011

LOMBI: "EN LA FINAL SE NOTÓ LA MADUREZ DEL EQUIPO"

Guadalajara, 29 de octubre (Télam, enviados especiales).- El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pablo Lombi, destacó que la clave del éxito estuvo en que "en la final se notó la madurez del equipo", que derrotó a Canadá, por 3 a 1, logró el oro y clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"En todo el partido lo fuimos a buscar y no les dimos respiro. En la final se notó la madurez del equipo que no se desesperó en el primer tiempo por las situaciones perdidas", analizó Lombi, tras el partido que fue presenciado por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.
Para el entrenador "al final podíamos haber aumentado el marcador, pero el arquero de ellos estuvo muy bien. En el entretiempo hablamos de prestar atención en el área para no cometer errores. Los vi bien a los jugadores y notaba que en el juego estábamos bien".
"En el segundo pudimos confirmar esa superioridad y mantuvimos la calma para hacer control de la bocha. Estuvimos más finos para resolverlo en el área y así pudimos plasmar la diferencia que había en el juego", subrayó el técnico.
Lombi explicó que el objetivo "es crecer como equipo y estar entre los equipos de la elite del hockey masculino. Por eso lo que buscamos en los Juegos Olímpicos es llegar a semifinales y si no se puede quedar entre los seis primeros".
Sobre el encuentro, consideró que "Canadá sabe jugar la pelota dentro del área, durante el partido tuvo solamente dos situaciones y una fue gol. Ellos se caracterizan por la defensa, pero nosotros fuimos un bloque defensivo".
"Estuvimos concentrados y tranquilos para hacer nuestro juego, por eso fuimos maduros para resolver las situaciones que se nos dieron en el torneo", dijo a modo de balance.
El entrenador destacó "el apoyo que tuvimos este último tiempo, que nos permite tener más competencia. Así jugamos 25 partidos internacionales y creo que con competencia podemos estar entre los seis mejores del mundo".
El goleador Lucas Vila afirmó: "En el primer tiempo jugamos igual que en el segundo y le metimos mucha presión, pero Canadá es muy efectivo y nos marcó en un corner corto".
"En el segundo trabajamos en la efectividad del `corto` nuestro y así pudimos darlo vuelta para ganar el partido. En el juego la diferencia era claramente a favor de Argentina", detalló.
Vila confesó que "cuando hice mi gol sentí que lo ganábamos, porque estábamos mejor en defensa y Canadá no nos podía crear peligro. Ellos están más preparados para defender, que para atacar y por eso no le encontraron la vuelta cuando nos pusimos en ventaja".
Por su parte, el capitán canadiense Kenneth Pereira reconoció: "No fue una sorpresa que ganara Argentina. Es un equipo talentoso que tiene buenos jugadores".
"Jugamos bien en el primer tiempo, pero sentimos la presión en el segundo. Hay que tener en cuenta que en este Panamericano vinimos con once jugadores nuevos", se excusó. (Télam)

No hay comentarios: