sábado, 29 de octubre de 2011

DIRIGENTE PANAMERICANO SE DESMIENTE Y LAS LEONAS DEBERAN JUGAR PREOLIMPICO PARA IR A LONDRES

Guadalajara, 28 de octubre (Télam, enviados especiales).- El presidente de la Federación Panamericana de Hockey y vice de la Federación Internacional de ese deporte (FIH), Antonio Von Ondarza, aseguró hoy que cometió un "error" al decir que "Las Leonas" estaban clasificadas a los Juegos Olímpicos Londres 2012 por ranking.
En efecto, el seleccionado argentino buscará su boleto olímpico en uno de los tres repechajes que se llevarán a cabo en Nueva Delhi (India), Beerschot (Bélgica) y Kakamigahara (Japón), en el primer semestre del año próximo.
Luego de la final ante los Estados Unidos (2-4), el directivo venezolano había considerado "correcta" la especulación sobre el acceso directo de las argentinas a Londres en virtud de su ubicación dentro de los tres primeros puestos del ranking mundial.
"Ahora, como éste es el último torneo, se va a hacer el sorteo de los tres clasificatorios de un mínimo de seis países y donde va el ganador nada más", le había explicado a Télam.
Y agregado: "En este grupo no está Argentina porque está entre los tres primeros del ranking mundial, que clasifican directamente a Londres".
Pero hoy salió a desmentir las palabras dichas a los directivos argentinos y a Télam, tras aceptar como un error el supuesto beneficio para las actuales campeonas del mundo.
Así, el único clasificado a los Juegos Olímpicos en Guadalajara fue Estados Unidos, flamante campeón panamericano. (Télam)

No hay comentarios: