jueves, 27 de octubre de 2011

ARGENTINA CONSIGUE DOS PLATA EN 10 MIL METROS VELOCIDAD

Guadalajara, México, 27 de octubre (Télam, por Roberto Koira enviado especial).- Los argentinos Ezequiel Capellano (masculino) y Melisa Bonnet (femenino) obtuvieron esta noche dos medallas de plata en la prueba de 10 mil metros en Patín Velocidad, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En el Patinódromo Panamericano de la Unidad Revolución, el argentino obtuvo 19 unidades y se ubicó detrás del ecuatoriano Jorge Bolaños, que se quedó con la medalla dorada, tras haber acumulado 22 puntos. La presea de bronce fue para el chileno Jorge Reyes.
Mientras que Bonnet acumuló 23 puntos en la sumatoria total y quedó detrás de la colombiana Kelly Martínez, quien se adjudicó el oro y ganó la competencia con 30 unidades. El tercer escalón del podio quedó en manos de la chilena Katherine Peñán, con 10 puntos.
"Esto es mano a mano, lo que hace difícil descontar puntos a otros competidores. Venía para sacar medallas y estar en la pelea", explicó Capellano, al finalizar la prueba.
El patinador analizó: "Se dio la plata en las dos carreras (la otra fue en mil metros), que no es poco. No pensé que se iba a dar así y al analizarlo fríamente está muy bien".
"La verdad es que hoy se nota el apoyo, hace algunos años estaba un poco caído. Ahora por suerte la cosa cambió y tanto la Secretaría de Deportes como el ENARD nos da mucho apoyo y de a poquito se van dando los resultados", confesó el marplatense.
Capellano está de novio con Melisa y sobre la relación dijo: "Nos llevamos bien, ahora estamos conviviendo mucho tiempo acá en la villa".
Por su parte, Bonnet destacó que "desde el principio salí a buscar la medalla de oro, pero después tuve que asegurar las piernas porque me sentía un poco cansada y lo que tenía que hacer era recuperarlas para seguir peleando".
"Hasta el final peleé la de oro y se me dio la de plata", se conformó la patinadora.
La deportista marplatense recordó "el apoyo que tuvimos este año, se notó la diferencia. Hubo años en que prácticamente no pudimos viajar a los mundiales o un día antes estábamos con la inseguridad de ir o no".
"Este año tuvimos muchos viajes, roce internacional y la posibilidad de entrenar en la altura en Colombia a 2000 metros para llegar bien acá", subrayó.
Y continuó: "Por eso es nuestro agradecimiento por poder permitirnos esto. El apoyo que se dio este año les da a los patinadores un futuro en el deporte".
Por la mañana, Capellano había conquistado la medalla de plata en 1.000 metros caballeros de patín carrera y Bonnet había sido bronce en la misma prueba, pero para damas. (Télam)

No hay comentarios: