jueves, 27 de octubre de 2011

ARGENTINA GOLEA A CHILE Y VA POR EL ORO Y EL PASAJE A LONDRES

Guadalajara, 27 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó a Chile en semifinales, 7-1, y disputará el sábado la medalla de oro con Canada, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Para el ganador el premio es doble: además de la presea dorada, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los goles del equipo argentino fueron logrados por Lucas Vila (2), Matías Vila (2),Ignacio Bergner, Lucas Rey y Pedro Ibarra (de penal). Alexis Berczely descontó para los chilenos.
En el partido, el equipo de Pablo Lombi tomó la iniciativa y pudo quebrar la resistencia de Chile a través de un corner corto, que Bergner resolvió con suficiencia.
Los trasandinos buscaron adelantarse en el terreno, pero Argentina presionaba bien en la salida. Paradójicamente, cuando el seleccionado se quedó con uno menos por la tarjeta verde de Lucas Argento, Lucas Vila convirtió el segundo gol.
Esto abrió el partido y los tantos de Rey e Ibarra consolidaron un contundente 4 a 0, con el que se fueron al descanso.
El conjunto argentino administró la ventaja en el segundo período, ante un rival que no lo inquietó en ataque. En ese contexto, Matías Vila marcó el quinto.
Luego del descuento chileno, quedó tiempo para que Lucas y Matías Vila elevaran el tanteador a siete.
Argentina llegó a esta instancia al adjudicarse la zona B con 9 puntos. Allí goleó a México por 8 a 0, venció a Estados Unidos por 2-0 y apabulló a Cuba por 10-1.
El equipo titular estuvo integrado por Juan Vivaldi; Manuel Brunet, Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner y Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey y Pedro Ibarra; Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli y Lucas Vila.
El entrenador, Pablo Lombi, dispuso luego los ingresos de Lucas Cammareri, Matías Vila, Matías Paredes y Lucas Argento.
El seleccionado masculino busca su octava medalla de oro en el ámbito panamericano, tras las consagraciones en Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003. (Télam).-

No hay comentarios: