martes, 18 de octubre de 2011

MILAGROS CARRASCO, BRONCE EN CINTA DE GIMNASIA RITMICA

Guadalajara, 18 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- La argentina Milagros Carrasco obtuvo hoy la medalla de bronce en la especialidad Cinta de gimnasia rítmica, con 24,600 puntos, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La medalla de oro fue para Julie Zetlin (Estados Unidos), que obtuvo 25,775 unidades, y la plata quedó en manos de la mexicana Cynthia Valdez, que fue calificada con 25,075.
La otra argentina que participó de la prueba, Dayra Shara, ocupó el cuarto lugar con 24,400 puntos y ocupó el mismo puesto en la especialidad de Clavas, en la que Carrasco no intervino.
Carrasco, de 20 años, explicó sus sensaciones: "Estoy muy feliz, aunque esperábamos esta medalla porque venimos entrenando muy duro. Fuimos a San Luis de Potosí (México) entrenando a doble turno y enfocadas a full".
La gimnasta destacó que "ahora con el ENARD todo es mucho más fácil y se los agradezco, porque trabajan mucho para que un deportista logre todo lo que se está logrando ahora".
"Yo como deportista y en nombre de todos estoy agradecida al ENARD por todo el esfuerzo y todos los viajes. Ellos siempre están a nuestra disposición", subrayó la representante de River Plate.
La atleta porteña reconoció: "Por el ENARD hicimos una gira por Las Vegas Toronto y Montreal, donde participamos en una copa del mundo, en que llegué a las finales en cinta".
"Fuimos a Francia a un premundial y después hicimos una gira de un mes y medio por Europa. Entrenamos en Madrid y fuimos a varios torneos en Colonia y Holanda", agregó la gimnasta, que comenzó con la actividad a los 6 años.
"Antes viajaba el que podía costeárselo, capaz que te salía un viaje por año, lo que es muy poco. Por ahí conseguías algún sponsor, pero eso no alcanzaba", recordó Carrasco.
La otra prueba disputada fue clavas, donde ganó la mexicana Valdez con 25,775 puntos. Allí Dayra Shara ocupó también el cuarto lugar con 24,200 unidades.
"Fue una lástima quedar en la puerta en los dos aparatos, estoy tranquila porque de mi parte di todo", se consoló la representante argentina nacida en Ucrania.
Aunque luego Shara admitió que "haber quedado tan cerca te da un sentimiento encontrado porque mejoré mis puntajes y di todo. Pero por otro lado estoy un poco triste porque me faltó muy poco para llegar al podio".
"Un cuarto puesto es muy bueno para mí y no me lo hubiera imaginado, pero por otro lado hubiera querido más", dijo. (Télam)

No hay comentarios: