martes, 25 de octubre de 2011

ARGENTINOS PERALTA Y BENAVIDES PIERDEN PERO IGUAL LOGRAN BRONCE

Guadalajara, 26 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- Los boxeadores Yamil Peralta y Paola Benavides cayeron en semifinales con el cubano Lenier Pero, 13-9, y la canadiense Mandy Bujold, 12-8, respectivamente, pero igual sumaron dos nuevas medallas de bronce para Argentina, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Peralta, en la categoría 91 kilogramos, llegó a esta instancia tras haber derrotado al venezolano Wualfredo Rivero, 11-7, mientras que el cubano le había ganado con contundencia al canadiense Steven Couture, por 22-2.
"Me gustaría cruzármelo en otra pelea, seguro que no me gana. Es rápido de piernas y te boxea. La cosa era apretarlo y no dejarlo pensar. Di lo mejor y me ganó, pero la vida siempre da revancha", analizó Peralta tras el combate.
El púgil rescató: "la experiencia que tuve acá suma mucho para los próximos torneos. Pido disculpas por no ganar la pelea, aunque una medalla de bronce es muy importante".
Benavides (51 kilos) llegó a semifinales tras haber quedado libre por sorteo. Por lo que su pelea con Bujold era la primera que realizaba.
"Ella tiró muchos golpes y estuvo rápida de piernas. Me ganó por eso. Yo estaba confiada porque le había ganado en el clasificatorio, pero esta vez fue para ella", dijo Benavides luego de la pelea.
Con el bronce asegurado, Adela Celeste Peralta, en la categoría 60 kilos, enfrentará hoy a las 23,30 de Argentina en semifinales a la puertorriqueña Kiria Tapia.
Peralta consiguió el pase tras vencer por puntos a la colombiana Jhennifer Cáceres.(Télam).

No hay comentarios: