miércoles, 26 de octubre de 2011

ARGENTINO CRISTIAN SCHMIDT, MEDALLA DE BRONCE EN JUDO

Guadalajara, 26 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial). El judoca argentino Cristian Schmidt, categoría hasta 100 kilos, obtuvo la medalla de bronce al derrotar al puertorriqueño Carlos Santiago por ippon, en el marco de los vxi Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"Venía de atrás y sentía la supremacía del rival, pero había trabajado psicológicamente para que no dominara la acción. Así me cuidé de no realizar un ataque al aire que agrandara al rival e impedir que estuviera más advertido cuando fuera mi momento", analizó Schmidt en diálogo con Télam tras el combate.
Consultado sobre si dejó a salvo el honor del judo argentino, contestó: "Por suerte si, pero a Orlando Baccino no se le dio ya que estuvo muy cerca en los dos combates que tuvo. Hubo subjetividad en el arbitraje contra el local y seguro tendrá revancha, es alguien con mucha trayectoria".
"Esto se lo dedico a mi familia y a la gente del club donde voy a entrenar, donde van padres de familia que trabajan todo el día y aunque estén muertos por la jornada siempre se prenden a una más para ayudarme a entrenar", cerró.
Schmidt llegó a esta instancia al perder la final con el cubano Oreydi Despaigne por waza-ari. En cuartos, el judoca había vencido al salvadoreño Diego Ochoa por ippon.
En la categoría de más de 100 kilos, Orlando Baccino se quedó en la final del repechaje al caer frente al estadounidense Anthony Turner por ippon. El judoca había perdido en cuartos de final con Ramón Flores (México) por un yuko y luego ganó el repechaje a Elizer Acuña (Venezuela) por ippon.
También Samantha Kessler, femenino más de 78 kilos, perdió en la final del repechaje con Molly O´Rourke (Estados Unidos) por ippon. Previamente fue derrotada en cuartos de final por Vanessa Zambotti de México, también por ippon. (Télam)


No hay comentarios: