domingo, 23 de octubre de 2011

"VOY A TRATAR DE SALTAR LOS 4,40 PARA ESTAR EN LONDRES 2012"

Guadalajara, 23 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- La garrochista argentina Alejandra García aseguró hoy que su objetivo es "tratar de saltar los 4.40 metros que piden para estar en (los Juegos Olímpicos) Londres 2012", intento que hará mañana en su debut en los Panamericanos de Guadalajara.
"Vengo a disfrutar de mi quinto y último Panamericano y tratar de saltar los 4,40 que me piden para estar en Londres, que es el último objetivo de mi carrera deportiva", admitió García en una entrevista con Télam.
La atleta de 38 años, nacida el 13 de junio de 1973 y que saldrá a la pista mañana a las 18.30 hora argentina, anticipó: "El atletismo acá es muy competitivo, a mi prueba vienen las mejores del mundo. Así que voy a buscar mis propios objetivos".
García, que logró oro en salto con garrocha en Winnipeg 1999, tiene en claro el desafío: "El podio va a estar muy difícil, vienen las mejores del mundo. Pero cuando uno pisa la pista no importa en qué lugar estás".
"Porque la pisás pensando en ganar y en saltar lo más que puedas. Este es el sentimiento y el pensamiento que uno se pone, pero va estar difícil", reiteró.
García, que participó en los Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, dijo que en el atletismo argentino "se deben hacer las cosas con sentido común, hoy plata hay porque existe el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)".
"La dirigencia tiene la obligación de hacer llegar esos recursos para que valga la pena", agregó sobre su Federación.
García posee la mejor marca argentina en salto con garrocha (4,43 metros) y en los Juegos Panamericanos 99 fue oro con 4,30 metros.
También fue medalla dorada en los Juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro 2000 y Guatemala 2002 y en los Juegos Odesur Cuenca 1998; y en los últimos Panamericanos, Río de Janeiro 2007, terminó en la cuarta posición.
En los Juegos Olímpicos de Atenas hizo una marca de 4,30 metros en la ronda clasificatoria, con lo que llegó a la final, en un hecho histórico para el atletismo argentino.- (Télam)

No hay comentarios: