miércoles, 19 de octubre de 2011

RETEGUI: "NOSOTROS VAMOS PARTIDO A PARTIDO"

Guadalajara, 19 de octubre (Télam, enviados especiales).- Lejos de triunfalismos, el entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, consideró hoy que "nosotros vamos partido a partido", tras la goleada de su equipo a Trinidad y Tobago por la primer fecha del grupo A de los Panamericanos Guadalajara 2011.
"Primero viene Canadá después Barbados y luego quien nos toque. El cuerpo técnico tiene los pies sobre la tierra. La condición nuestra es que el equipo juegue a full cada encuentro", analizó el "Chapa".
Según Retegui "hoy jugamos muy bien contra un equipo que se desordenó, que tenía a muchas jugadoras dentro del área y eso nos perjudica. Pero hemos jugado bien, con velocidad, precisión y hemos hecho muchos goles. Nos vamos conformes y contentos".
Para el entrenador la clave fue que "apostamos al control de pelota y no a desequilibrar individualmente para evitar los roces y las lesiones. Por suerte, mantuvimos la actitud durante todo el partido".
Por su parte, Soledad García explicó que estaban "con mucha motivación por arrancar porque el debut es complicado siempre. La cancha es rápida y por eso cometimos errores de traslación y en algunos tiros al arco".
"El nivel del rival no te permite divertirte en la cancha y sentir esa presión de jugar que te da adrenalina. Debemos mejorar para encarar mejor los próximos partidos", subrayó.
Además, García afirmó que "el nivel del Panamericano no es bueno para lo que estamos acostumbradas a jugar nosotras. Por eso, hay que estar concentradas y hacer el clic que nos permita jugar la final en el mejor nivel".
Su compañera Noel Barrionuevo se mostró "contenta por los cuatro goles, siempre busco hacer todos los que puedo. Estos partidos no hay que subestimarlos y debemos siempre imponer nuestro juego".
"El equipo jugó muy bien y eso es lo más rescatable. La mayor dificultad es que jugamos en una cancha nueva y hay que adaptarse. Tenemos que llegar con buen ritmo a la final donde se define el pasaje a los Juegos Olímpicos", resaltó. (Télam).

No hay comentarios: