miércoles, 19 de octubre de 2011

ARGENTINA EMPATO CON BRASIL EN SU DEBUT EN LOS PANAMERICANOS

Guadalajara, 19 de octubre (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 empató ante Brasil, 1 a 1, en su debut en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, por la primera fecha del grupo B.
El partido se jugó en el estadio Omnilife de Guadalajara y los goles fueron convertidos por Henrique Nascentes (18m. ST) para Brasil y empató Sergio Araujo, luego expulsado, a los 29 minutos del segundo tiempo.
El equipo blanquiceleste volverá a jugar el próximo viernes, en el mismo escenario, ante Costa Rica a las 12 (hora argentina, 10 de Guadalajara) y luego se medirá con Cuba, el domingo a las 17 (hora de Buenos Aires).
El primer tiempo fue aburrido con dos equipos que se respetaron demasiado. En Argentina se destacó la seguridad de la zaga central formada por Germán Pezzela y Leandro González Pires.
Ezequiel Cirigliano recuperó bien la pelota en el medio, pero Michael Hoyos no se conectó con Araujo y Carlos Luque no desbordó por izquierda.
En el segundo tiempo el encuentro resultó más entretenido y cuando no parecía que el marcador fuera a quebrarse, Henrique Nascentes tomó un envío largo y derrotó a Estéban Andrada con un remate bajo.
En desventaja, Argentina se despertó y se adelantó en el terreno de juego, mientras que su rival apostaba al contraataque. Así llegó el empate de Araujo.
El conjunto de Walter Perazzo se mostraba más entero y estaba más cerca de hacer el segundo gol, pero la expulsión de Araujo frenó ese ímpetu.
En primer turno, y por el mismo grupo, Costa Rica le ganó a Cuba, 1 a 0, con gol de Vianney Blanco.

- Síntesis -
Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzela, Leandro González Pires y Lucas Kruspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Carlos Luque; Michael Hoyos y Sergio Araujo. DT: Walter Perazzo.
Brasil: César; Madson, Luccas, Romario y Henrique Ribeiro; Misael, Lucas Benetao, Lucas Goncalves y Felipe Anderson; Henrique Nascentes y Rafael. DT: Ney Franco.
Goles en segundo tiempo: 18m. Henrique Nascentes (B) y 29m. Araujo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alcides por Rafael (B) y Felipe Amorin por Misael (B), 15m. Franco Fragapane por Hoyos (A), 26m. Lucas Villafañez por Cirigliano (A), 32m. Alan Ruiz por Luque (A) y Rodrigo por Felipe Anderson (B).
Amonestados: Kruspzky, Ferreyra (A); Felipe Anderson, Luccas (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 40m. expulsado Araujo (A) y Romario (B).
Arbitro: Omar Ponce de Ecuador.
Estadio: Omnilife de Guadalajara.(Télam).

No hay comentarios: